La concejala del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez ha informado hoy de que el PSOE solicitará en pleno que el Ayuntamiento de Marbella se adhiera y promueva el programa de rehabilitación de viviendas, lo que permitirá estimular el empleo y mejorar las condiciones de habitabilidad de muchos vecinos.
Pérez ha señalado que en un año complejo, “en el que todo el mundo está luchando para controlar una pandemia debida al COVID 19, las actuaciones por parte de las administraciones cobran si cabe más importancia”.
Señaló que la Junta de Andalucía, para el cumplimiento del Plan estatal de vivienda 2018-2021, va a destinar 38,6 millones de euros para la rehabilitación de viviendas en Andalucía.
Se podrán subvencionar, según datos de la administración autonómica, entre el 65-80 por ciento del coste de las obras de rehabilitación, “siguiendo las mismas líneas ya utilizadas durante años en la Junta de Andalucía en cuanto a rehabilitaciones de barriadas y viviendas”, señaló.
Las ayudas van encaminadas a mejorar la conservación de los inmuebles, con arreglos de cubiertas, fachadas, mejorar la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas o colocando ascensores, mejorando la eficiencia energética, con instalación de sistemas de calefacción o refrigeración. También hay ayudas para mejoras en la reorganización de espacios públicos.