“La intención es salvar el verano”. Luego vino “Vamos a intentar salvar la Navidad”. Y fíjense lo que pasó después del verano por hacer esa “desescalada” y salvar el turismo. Eso provocó la segunda oleada de la pandemia. Y, ahora, seguimos padeciendo las consecuencias de ese “Salvar la Navidad”, con un mes de enero en el que ha habido más contagios y más fallecidos que en toda la segunda oleada de la pandemia.
Pero es que seguimos así, con 59.805 contagios en estas últimas veinticuatro horas, los hospitales y las UCIs totalmente colapsados y 724 muertos(Setecientos veinticuatro ), la cifra más alta desde el mes de abril.
Y en medio de todo esto y con la ruina metida por completo en España, a la Ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, no se le ocurre otra cosa que decir en rueda de prensa y al lado de la Ministra de Sanidad, que “a ver si es posible salvar la Semana Santa actuando con prudencia”. Pero es que, además, no se queda ahí sino que llega a afirmar que los propios viajes del Imserso podrían llevarse a cabo a partir de este verano (Fíjense, el colectivo más sensible al coronavirus, quiere juntarlos en viajes este verano) o bien la celebración de Fitur y El Mobil de Barcelona.
Esta señora lo mejor que puede hacer es irse a su casa, está jugando con la vida de la gente, está creando expectativas que son mentiras y un auténtico peligro. No vale en absoluto, hablar sin ninguna propiedad ni conocimiento y para salir en los medios, creando expectativas en el peor momento de la tercera ola de la pandemia. Señora eso es mentira , es imposible. Sus propios compañeros están desmintiéndola. La propia Presidenta de Navarra acaba de suspender los San Fermines que son en julio, el Presidente de Valencia, Ximo Puig habla como el Cholo Simeone, partido a partido, y nuestra Ministra de Turismo vende humo, un humo con el que se va a quemar. La Semana Santa habrá que llevarla por dentro cada creyente, pero de ahí a poder irte de vacaciones, desgraciadamente, eso no será posible. Ni la Feria, ni las Fallas. Vamos a vacunarnos, vamos a seguir luchando contra esta pandemia y no haga más apologismo de masificaciones ni viajes. Y váyase, señora.
Algeciras, 3 de febrero de 2021
Patricio González