La Jefatura de la Policía Local investiga la titularidad tanto particular como patrimonial del pozo abierto en la zona de El Higuerón, donde el pasado martes, sobre las 18.10 horas, se denunció la caída en su interior de una persona.
Tras la alerta se personaron en el lugar agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local, que tuvieron que atravesar un tramo de 1,5 kilómetros a pie hasta llegar al pozo, donde un hombre, J.A.M.B., de 60 años de edad y natural de San Roque, se había introducido en su interior para salvar a su perro que había caído previamente.
Uno de los agentes entró en el pozo, acompañado de un senderista, consiguiendo rescatar a esta persona que había permanecido dentro cerca de cuatro horas, ayudándose de una cuerda para poder sacarle. Al presentar signos de hipotermia fue trasladado en ambulancia hasta el hospital comarcal.
El incidente ha motivado que desde la Jefatura se esté analizando la titularidad del poco en cuestión y porqué se encontraba abierto, en virtud de evitar peligros futuros y proceder a su inmediato tapiado. Su enclave entre los municipios de San Roque y La Línea es lo que ha motivado dicha investigación.