El empresario Francisco Gómez Reyes, ha fallecido en Marbella cuando estaba a punto de cumplir los 96 años el proximo mes de mayo.
Paco Gómez Reyes se destacó por promocionar la instalación y el funcionamiento de cines con la última tecnologia no ya solo en Marbella sino en otras muchas ciudades andaluzas desde Antequera a Algeciras donde era propietario del cine Almanzor y de otras salas. También fue productor y apoyó el rodaje de no pocas películas.
El Cine Alfil en Marbella marcó época.
Diversificó sus inversiones con sabiduría y triunfó en los negocios. Los años en que funcionó el Bingo Alfil fue uno de los alicientes que ofrecia la noche de Marbella atrayendo a personas de toda la Costa del Sol.
Ha sido el dueño entre otras muchas empresas del Hotel Alfil y de numerosos locales.
Formó parte de la Hermandad de Santa Marta que agrupa a los hoteleros y a hombres y mujeres del sector turístico y de la que su hijo Francisco Gómez Palma ha sido hermano mayor.
Junto a su mujer perteneciente a la familia Palma tan conocida en Marbella era uno de los fieles habituales de la parroquia del Calvario a la que ayudó tanto en sus fines asistenciales y caritativas a través de Cáritas y de forma personal ayudando al párroco y a la parroquia. Hizo posible la renovación de la cubierta del templo que se llovia en cuanto caían cuatro gotas.
Su estado de salud empeoró el pasado mes de enero cuando desarrollado una neumonía bilateral de pronóstico grave.
Descanse en paz Paco Gómez Reyes.