El teniente alcalde del área de Control Externo y Servicios, Blas Ruzafa, ha anunciado que se han instalado placas fotovoltaicas en tres de los depósitos de agua del municipio para continuar reduciendo el consumo de energía eléctrica en la ciudad.
Estos dispositivos, que se han colocado por parte de la concesionaria del servicio de agua (Hidralia) en los depósitos de Cancelada, Buenas Noches y Valle Romano, permitirán ahorrar 44.198 kilovatios cada año, lo que supondrá que se dejen de emitir más de 23 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
El responsable municipal ha indicado que la empresa está comprometida con la producción de energía verde y ha apostado por usar los recursos solares para fomentar el autoconsumo energético.
Sobre las nuevas instalaciones, Ruzafa ha explicado que las placas de los depósitos de Cancelada y Buenas Noches supondrán un ahorro energético anual de 12.054 kilovatios cada año y una reducción de emisiones de CO2 de 6,3 toneladas anuales en cada uno de ellos. En el caso de Valle Romano, que es el de mayor envergadura de los tres, se reducirá el consumo eléctrico en 20.000 kilovatios/año, lo que evitará que se emitan anualmente 10,4 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Además de esta actuación para mejorar la calidad del aire, Hidralia ha adoptado otras medidas como la incorporación de cinco vehículos híbridos a su flota.