La incidencia de la pandemia parece que va bajando aunque muy lentamente hasta tal punto que en algunas Comunidades ya ni baja sino que se está estancando.
Las vacunas están haciendo su efecto y en algunos colectivos que hasta ahora eran vulnerables en grado máximo, ahora están conteniendo los contagios.
Es cierto que el número de contagios es menor y la presión hospitalaria también, pero las medidas tienen que seguir siendo las mismas para que el control de la pandemia pueda ir mejorando y no se nos vaya de las manos porque un movimiento en falso supone la entrada a la cuarta ola.
Se habla de salvar muchas cosas pero aquí solo hay una cosa que salvar y es la vida de las personas. Ya nos dijeron eso de salvar la Navidad y el resultado fue catastrófico. Por tanto, en Semana Santa habrá que mantener las medidas y la tensión para no volver a caer en los mismos errores.
El Ministerio de Sanidad está proponiendo los cierres perimetrales de las Comunidades Autónomas y los Consejeros de las diferentes Comunidades están por la labor excepto Madrid y Canarias que anteponen otros temas económicos a esto.
Sanidad propone al mismo tiempo mantener los toques de queda, prohibir las grandes manifestaciones y recomiendan evitar los viajes innecesarios.
Ahora es fundamental mantener una fuerte unidad entre todos si, realmente, queremos que la pandemia se vaya convirtiendo en algo mucho más controlado y, por supuesto, menos letal.
Algeciras, 5 de marzo de 2021
Patricio González