Como continuación del Comunicado de Prensa del Gobierno de Gibraltar “Actualización sobre el vertido de petróleo” (“Oil Spill Update”) No. 134/2021, emitido el 15 de febrero de 2021, el Gobierno desea informar al público de que la compañía de seguros que representa al buque involucrado en este incidente está colaborando estrechamente con la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) con respecto a las actuales operaciones de limpieza restantes. La GPA desea reconocer la cooperación facilitada por los representantes de la compañía de seguros en la labor hacia el objetivo común de completar las operaciones de limpieza lo antes posible.
El comunicado de prensa mencionado anteriormente recomendaba al público que “Los propietarios de embarcaciones que hayan sufrido pérdidas a causa de este incidente deberán contactar con la oficina del Capitán del Puerto (Captain of Port)”. Como parte de las actuales fases finales de la limpieza, se establecerá una fecha límite para la recepción de reclamaciones adicionales para su consideración de cara a acciones futuras.
Esta fecha límite será el final del horario laboral del viernes 19 de marzo de 2021. Todas las reclamaciones deberán ser entregadas en la Oficina del Capitán del Puerto antes de esta fecha para ser consideradas.