La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha incluido a cinco de los seis juzgados del partido judicial de Estepona en su segunda fase del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia que supone dotar de medidas de autorrefuerzo a 65 órganos judiciales de la provincia de Málaga durante 23 semanas, entre marzo y noviembre.
Así lo ha asegurado la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, en una reunión mantenida hoy con la jueza decana de Estepona y el resto de representantes judiciales para trasladarles todos los detalles de este plan que en total va a suponer una inversión para los juzgados de la provincia de Málaga de casi 3,2 millones de euros, entre las dos etapas.
En concreto, en la primera fase, que se desarrolló entre los meses de septiembre y noviembre, la inversión fue 1,51 millones, a los que ahora se suman otros 1,6 millones de euros. “Se trata de la mayor inversión, sin precedentes, en materia de personal realizada por la Junta de Andalucía, con la que el vicepresidente y consejero de Justicia demuestra su compromiso firme con esta Administración”, ha explicado Alejo.
La delegada ha recalcado que “con la ampliación a los juzgados Mixtos en esta segunda fase estamos demostrando que queremos una Justicia de primera para todos los ciudadanos, vivan donde vivan, y que no distinguimos entre grandes partidos judiciales y pequeños”.
De esta forma, el Plan se implanta en el Registro Civil de Málaga, en 11 juzgados más, en concreto en juzgados de Primera Instancia e Instrucción (Estepona, Antequera, Coín y Archidona); además del Servicio Común Procesal de Vélez-Málaga y en las fiscalías de Málaga y de Marbella.