Está claro que lo que suceda en las elecciones autonómicas del martes 4 de mayo en Madrid, afectará de lleno a toda la política nacional. Es la tormenta perfecta iniciada en Murcia y la mariposa sigue produciendo a diario tormentas en toda España.
Lo que ha sucedido en Murcia tiene repercusión en toda España. Y la polarización que está produciéndose en Madrid gracias a unas ideologías extremas van a marcar un antes y un después en la política actual española.
Los discursos que ya estamos oyendo y viendo a diario, totalmente incendiarios en los que se llega a tratar de criminal a una ideología concreta y, por lo tanto, también a sus seguidores, no pueden aportar nada bueno. Pero eso es lo que tenemos en la actualidad con personajes que pretenden convertir el escenario político en un estado guerracivilista que no tiene ningún sentido. Y encima, el resto de candidatos no le hacen asco alguno y bajan a la arena haciendo divisiones entre la libertad y lo demás como si el resto de partidos no fueran legales.
El problema principal es que ninguno de los partidos ni sus líderes o candidatos han dicho una sola palabra que se refiera a los problemas de los ciudadanos. Desgraciadamente, esto es lo habitual de la política española y que sufrimos a diario.
Es más importante el líder o los beneficios del partido que los problemas que haya que solucionar. Y esto señores, es una lacra que es imposible de soportar y más en los terribles momentos en los que nos encontramos.
ESPAÑA SE ESTÁ DESANGRANDO por los cuatro costados y nadie parece estar dispuesto a hacer nada si no le conviene a él o a su partido.
Todos los días mueren una media de 150 personas en los hospitales a causa del coronavirus. Todos los días las colas del hambre crecen sin control. Todos los días los indicadores económicos ensombrecen nuestro futuro y millones de personas buscan desesperadamente, empleo para poder vivir.
Por lo tanto, no es de recibo este tipo de política cochambrosa porque lo que España necesita es eficacia, altura de miras y un sentido de Estado que esté por encima de todo lo demás.
Algeciras, 19 de marzo de 2021
Patricio González