Se ha iniciado la actividad de Radiología en el Hospital de Alta Resolución de Estepona. Con esta medida, se continúa la puesta en marcha de forma escalonada y progresiva de las distintas áreas clínicas y asitenciales de este centro, tras su inauguración el pasado día 8 de febrero, por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. En un primer momento se abrió como hospital para atender a pacientes afectados por el SARS-CoV-2 derivados desde el Hospital Costa del Sol, como consecuencia de la evolución de la pandemia.
A partir de hoy se comenzará con la Radiología Digital en pacientes ambulatorios, lo que se suma así a la actividad ya iniciada en el mes de febrero con los pacientes ingresados, a los cuales se les realizan pruebas de radiología portátil, radiología digital y tomografía computerizada.
Con el inicio de la actividad programada se pretende dar respuesta a la demanda de actividad programada de pacientes pendientes de cita de la zona optimizando, además, los recursos disponibles empleados para la cobertura de pacientes ingresados.
En el área de Radiodiagnóstico de la Agencia Sanitaria Costa del Sol se puso en marcha un plan de formación para todas las técnicas implantadas (radiología convencional, ecografía, mamografía, TC y RM) que ha permitido realizar las pruebas necesarias a los pacientes ingresados durante las últimas semanas. Con vistas a facilitar el acceso a las técnicas de imagen de los pacientes del área, se va a comenzar un plan de citaciones de pacientes ambulatorios. Este plan será progresivo, para optimizar el uso de la tecnología instalada, de alto nivel, y que permitirá que los pacientes no tengan que desplazarse a otros centros en prácticamente todas las situaciones.