Mateo Conde, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de eGoGames, la compañía líder en eSport móvil, y la empresaria y filántropa María Bravo, fundadora de la organización humanitaria Global Gift Foundation, han firmado un acuerdo de colaboración. La firma del acuerdo ha tenido lugar en el hotel Four Seasons de Madrid y en él se expresa y se ratifica el objetivo solidario de ambas partes con la puesta en marcha de una iniciativa pionera en el mundo eSport: el movimiento “Gaiming for Global Gift”. “Estamos emocionados con este nuevo proyecto y muy agradecidos a eGoGames por su forma de hilvanar juego y solidaridad –expresa María Bravo, fundadora de Global Gift Foundation– y su predisposición a encontrar vías de colaboración entre ambas entidades. La firma de este acuerdo es sólo el principio de un vínculo que, estoy convencida, dará muchos frutos y, sobre todo, ayudará a muchas personas a escapar de la exclusión social”.
Con las acciones planteadas para “Gaming for Global Gift” eGoGames quiere aportar ayuda económica a causas que la fundación ya tiene en marcha, pero, sobre todo, la compañía está especialmente ilusionada con un nuevo proyecto solidario de la Fundación que llevará su nombre: el Centro de Inclusión Social y Protección de la Salud eGoGames. “El fenómeno de los eSports se ha disparado al tiempo que el uso del móvil ha crecido exponencialmente a raíz de la pandemia. Es un hecho que estamos atravesando un momento muy dulce como empresa, pero somos conscientes de que hay realidades en nuestra sociedad en las que las circunstancias no han acompañado del mismo modo –explica Mateo Conde, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de eGoGames–. Sentimos cierta deuda moral en ese sentido y hemos decidido tomar responsabilidad impulsando nuestra iniciativa de “entretenimiento comprometido” llamada Gaming for Good. De esta manera buscamos incluir y potenciar el componente social dentro de nuestras ligas y torneos, convirtiendo la experiencia individual del usuario en un motor de cambio colectivo que favorezca automáticamente a causas solidarias. Para nosotros, arrancar con Global Gift Foundation es un privilegio; nos sentimos muy agradecidos por su rápida aceptación y estamos trabajando al máximo para superar las expectativas. Es un proyecto verdaderamente bonito y, sin duda, es el momento para ello”.
El Centro de Inclusión Social y Protección de la Salud eGoGames se construirá en España y será el hogar de todos aquellos niños sin recursos, para apoyar así la educación, la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la marginalidad.
eGoGames y Global Gift Foundation buscarán la implicación en el proyecto de otras celebrities tanto internacionales como nacionales, cuya aportación mediante su participación en la creación de torneos eSports en los juegos para móviles de eGoGames atraerá la participación de miles de gamers interesados en competir contra las ‘estrellas’. Toda la recaudación conseguida por parte de estos torneos eSports liderados por celebrities se destinará íntegramente a las causas humanitarias de la Fundación y al Centro de Inclusión Social y Protección de la Salud eGoGames.
Se implicarán muchos más, seguro, pero eGoGames ya ha conseguido la participación del campeón de boxeo Jonathan ‘Maravilla’ Alonso y también del actor Jesús Castro. Ambos animan a tod@s sus fans a competir contra ellos demostrando así su habilidad en los Mobile eSports y, sobre todo, su solidaridad para con los más desfavorecidos.