Las instalaciones de la Piscina Municipal de San Roque están ya a disposición de todos los usuarios. Las principales obras de adecuación, no sólo del vaso, sino también de otras salas y vestuarios, permiten el uso y disfrute de todos los socios desde mediados del mes de marzo. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha realizado una visita de inspección, junto a Trinidad Mesa, gerente de la piscina. Además, Multimedia San Roque ha realizado una entrevista para un reportaje de las instalaciones, dentro del espacio de Canal San Roque RTV “Canal Deportivo”.
El complejo cerró al público en marzo de 2020 para la realización de una serie de obras de mejora estructurales, muy demandadas por los usuarios. Se aprovechó la coyuntura, en ese entonces, del confinamiento domiciliario por la pandemia, al cesar la actividad no esencial.
Entre las obras, se encontraba el arreglo de los vasos de la piscina de adultos y de la infantil, y un cambio de adaptación de los vestuarios, además de la ampliación de la sala de musculación y la puesta en marcha de hasta 5 salas para clases colectivas.
Otra de las mejoras que se hacían necesarias era la reparación de la caldera. Ésta y otras infraestructuras llevaban sin mejorarse desde que se abrió por primera vez la Piscina Municipal, en 2003.
Aunque las obras no han finalizado, desde el pasado 15 de marzo han avanzado lo suficiente para que los usuarios puedan retomar su actividad, conforme a las pautas y limitaciones que marca la Consejería de Salud y Familias durante la pandemia.
Ángel Gavino ha realizado una visita a todo el complejo junto a la gerente de Socofitness, que ha incluido la piscina, las salas destinadas a deportes colectivos y musculación, algunas en obras, así como a los vestuarios y duchas.
Tras la visita, el concejal explicó a las cámaras de Canal San Roque que reconocía que la empresa concesionaria tuvo una serie de dificultades, y por tanto agradecía el esfuerzo y el tesón a la hora de tener abiertas las instalaciones.
Primero se encontraron con una piscina con un deterioro ya importante, después de casi 20 años de uso, con un mantenimiento que no era el idóneo con la anterior empresa y un pliego duro de concesión con una inversión mínima que rondaba en ese entonces los 300.000 euros. “A esto -dijo- se le sumó la pandemia de Covid y la piscina se paró, por lo que aprovecharon para realizar toda la obra necesaria, y han sabido adaptarse a las expectativas de los usuarios”.
Gavino indicó que, aunque la obra estará aproximadamente al 50%, ya está recibiendo el beneplácito de los sanroqueños, y un miércoles cualquiera por la mañana está a pleno rendimiento. Aunque se ha multiplicado por cuatro la inversión prevista, dijo que “desde el Ayuntamiento hemos puesto nuestro grano de arena. Por ejemplo, hemos aportado unos 300.000 euros en 2020 para reparar la caldera, entre otros asuntos, intentando además mantener el edificio de la manera más ecológica posible, aprovechando las placas solares que se instalaron en su día”.
“Por tanto -apuntó-, quiero que una población como la de San Roque, de 30 mil habitantes, tenga unas instalaciones referentes en el resto de la comarca y Andalucía, y creo que lo estamos consiguiendo”.