El Empresario Alfonso que regenta los negocios de Don Caramelo en La Línea, habiendo sufrido ya la destrucción de otros dos negocios por la situación de PANDEMIA y abandono de la zona donde estaba ubicado el viejo hospital, oficina de la SS, Hospital Municipal y Residencia de Mayores inicia mañana una HUELGA DE HAMBRE desde mañana antes de las 8 horas hasta que se le solucione el gravísimo problema, estará en las puertas del Ayuntamiento de La Línea en su protesta por el abandono y desentendimiento que hace el Ayuntamiento linense “ante la poquísima vergüenza e incumplimiento de la contrata de obras municipales en el pavimento y acerado de la calle Rafael de León”, obras que llevan más de un año y en su mayor tiempo paralizadas, siendo además muy pocos los metros cuadrados a adecentar impidiendo el tráfico y acceso de personas, clientes y mercancías a esta parte de la zona comercial desde los arcos de la plaza de la Iglesia hasta la avenida de España y calle Ayala…
Su negocio y el de su hija sufren estos problemas que ya no pueden soportar más mientras el Alcalde se despreocupa del asunto de igual forma que con la construcción de contenedores soterrados o la calle San Pablo, paralizada tantos meses durante el año pasado . Pide apoyo a colectivos sociales, a la federación vecinal y a los linenses pues no pueden hacer frente a su desesperación. Sabe que como ellos hay muchos comerciantes también afectados que han visto sus negocios hundidos y en ruina.
El alcalde se ha empeñado en llevar a cabo la peatonalización del centro de La Linea de la Concepción lo que está llevando al estrangulamiento de toda actividad, sobre todo al no tener previsto ningún parking subterráneo y no tener en cuenta que el parque de vehículos cada vez es mayor y el único aparcamiento, en la Explanada y Bulevard coge lejos del centro, donde se ubican no solo los comercios, sino también la parroquia o Santuario de la Inmaculada con un censo de fieles de bastante edad que quieren llegar a la Misa o los servicios religiosos en coche.
En los últimos meses se ha declarado una guerra abierta contra el alcalde de la ciudad, que comenzó con la firma de un nuevo convenio con la empresa distribuidora del agua en la Mancomunidad, calificado de oscuro y que ha hecho pensar en las motivaciones que ha podido haber detrás.
En las redes sociales la campaña contra el alcalde Juan Franco se nota cada vez mas intensa, dejando caer muchas suspicacias sobre su gestión.
El empresario y gestor, Prieto Uceda que lidera el
Movimiento para Recuperar el Fuerte de Santa Bárbara, destruido durante la Guerra de la Independencia y que se dice es parte de la Historia y de los orígenes de la Ciudad de La Línea de la Concepción, no deja pasar ni una al alcalde que nunca quiso apoyar la reconstrucción de las ruinas del Fuerte que por orden del antiguo gobernador militar del Campo de Gibraltar comenzó a descubrirse y limpiarse por una unidad de soldados que dieron los primeros pasos para su reconstrucción y total recuperación. Pero de ahí no de pasó.
La Asociación consiguió que el Círculo Mercantil, le cediese una planta para adecuarla como museo, pero después de varios meses de insugurada, en un acto al que faltó el alcalde aunque contó con una gran representación social. Meses después la Asociación ha sido expulsada del Círculo Mercantil y ha tenido que buscar otra sede.
Sin embargo Miguel Angel Prieto Uceda y otros destacados miembros de la Asociación contribuyeron a hacer posible la reparación y pintado de la fachada del Circulo Mercantil que tras muchos años de abandono presentaba un lamentable aspecto, con riesgo de derrumbe de su balconada que da a la céntrica Calle Real.
Parece ser que se están agrupando todos los sectores disconformes con la forma de actuar del alcalde para concurrir con Miguel Angel Prieto a la cabeza a las próximas elecciones.
Ahora, como puede leerse en las redes sociales se está a la espera de que exista un posible acuerdo con la Red Electrica Española para instalar en el paraje natural de Los Portuchuelos, de gran belleza sobre una excelente y espectacular playa totalmente virgen, un cable que sirva energía eléctrica a Ceuta. Un proyecto totalmente rechazado por todos los sectores sociales de La Linea y también inicialmente por el propio alcalde.