El Hotel Lima, reabrió sus puertas en plena pandemia tras una reforma integral, su máxima prioridad es la de ofrecer una estancia segura, acogedora y agradable en Marbella. La limpieza y la higiene de las instalaciones es una de las prioridades del hotel, que cuenta con una lavandería propia totalmente reformada que se ocupa de la limpieza higiénica y desinfección de los textiles del hotel, con las soluciones de Miele Professional.
El hotel Lima****, situado a 150 metros de la playa y del casco antiguo de la ciudad, cuenta con 61 habitaciones para adultos y un equipo conformado por 16 profesionales dispuestos a ofrecer una estancia inolvidable a sus huéspedes. La reapertura, contextualizada por la pandemia, ha ido acompañada por un Protocolo Covid-19 que ha desarrollado el propio hotel que ofrece la garantía de un entorno protegido frente a contagios. En este sentido, el Hotel Lima cuenta con el sello ‘Alojamiento Seguro’ que confirma que aplican el sistema integral para alojamientos ante la Covid-19, entre otros distintivos.
Conscientes de la importancia que tiene la limpieza y la desinfección en el alojamiento, el hotel ha hecho una reforma completa de las instalaciones de la lavandería del alojamiento, incorporando las soluciones profesionales de Miele. Según Jose Antonio García, director del Hotel Lima, “tener el servicio de lavandería dentro del hotel es algo que hemos mirado con detenimiento y nos favorece a nivel de costes, y además hemos querido buscar equipos profesionales de calidad que aporten una desinfección y limpieza higiénica de las prendas que utilizamos a diario en el hotel”
El alojamiento, lava grandes cantidades de sábanas, toallas, albornoces y textiles de limpieza y es muy común que los tejidos estén contaminados. Semanalmente el hotel hace 70 lavados y gracias a los programas especiales de las máquinas, todos los tejidos se desinfectan y se les elimina cualquier tipo de suciedad.
Igualmente, todas las máquinas están diseñadas para perjudicar lo menos posible el medio ambiente, optando por un bajo consumo de energía y agua y un uso eficiente del detergente. “Hemos decidido renovar la lavandería de nuestro centro por un tema de eficiencia a nivel de limpieza y por ahorro de tiempo y costes” afirma García.
En Miele Professional están seguros que sus soluciones para hoteles son beneficiosas a largo plazo, Gianluca Falchi, Director Comercial de Miele Professional, añade “gracias a nuestras soluciones, los hoteles pueden ahorrar en costes operativos como agua, electricidad y gas, respecto a cualquier otra solución que exista en el mercado. En Miele siempre miramos por el beneficio del propio hotel a largo plazo”.