La Asamblea Local de Izquierda Unida critica que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), haya iniciado los trámites para la cesión de un suelo público de 6.000 m2 para la edificación y explotación de una residencia de mayores privada mientras incumple y mantiene paralizado el proyecto de construcción de la residencia pública demandada en los terrenos de El Trapiche del Prado, cedidos para este fin hace más de veinte años por la familia de Mateo Álvarez.
La portavoz de la coalición de izquierdas, Victoria Morales, denuncia que “tras mil primeras piedras y una más de Muñoz anunciando la inauguración de la residencia pública en El Trapiche durante los últimos doce años, la realidad es que seguimos sin rastro de ella y sin consignación para su construcción en los presupuestos municipales”.
“Queda claro que en los planes del gobierno del PP no entra fortalecer los servicios públicos, pero sí seguir favoreciendo negocios privados poniendo a su disposición terrenos públicos. Y no es la primera vez, ya se han cedido terrenos a centros educativos privados, a otras residencias privadas, a una universidad privada o a colectivos religiosos, entre otros”, lamenta Morales.
La portavoz de IU considera que la ciudadanía “debe conocer que, a pesar del déficit de dotación escolar que sufre Marbella, la parcela que Ángeles Muñoz está regalando al mejor postor tiene la calificación de suelo educativo público, de modo que con esta nueva jugada del PP perdemos por partida doble: seguimos sin residencia pública de mayores y sin terreno para un nuevo centro educativo público”.