Con el titulo “Comunicación versus Información” el nuevo libro técnico del escritor Antonio Pérez Carmona fue presentado en el salón de actos de la Biblioteca Municipal situado en el actual edificio cultural de La Comandancia Militar que llenó su aforo.
Pronunciaron unas palabras para abrir el acto, el alcalde de La Linea de la Concepción, Juan Franco y su concejala de Cultura.
En primer lugar hizo una glosa del autor Jesús Villalobos, con un certero y telegráfico recorrido por la vida de Antonio Pérez Carmona y posteriormente esa excelente comunicadora que es Ana Villalta, en un tono más didáctico teorizó sobre el título del
Libro. Se llenó el limitado aforo del salón y fueron muchos los invitados que no pudieron acceder ante las limitaciones sanitarias impuestas por el covid-18.
Hubo un nutrido grupo de informadores y destacados miembros de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, como José Luis Moreno; la periodista y escritora Maria Jesús Corrales que recientemente ha obtenido un gran éxito con su novela “Expulsadas” y que estaba acompañada por su marido y también periodista José Luis Martinez; el jefe de Prensa del Ayuntamiento de San Roque y miembro de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar APCG, José María Yagüe Moreno que llegó acompañando a su padre el decano de los periodistas del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, José Luis Yagüe Ormad a quien Antonio Pérez Carmona ha hecho una extrnsa dedicatoria en el libro, resaltando su acreditado trabajo como periodista defensor del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol.
Pérez Carmona se refirió con emoción a José Luis Yagüe cuya trayectoria periodística ha venido siguiendo desde hace años incluso cuando trabajaba para la NASA que recibía la prensa de su tierra, esta tierra y podía seguir los valientes artículos de José Luis Yagüe defendiendo a esta tierra. En este punto y mientras Antonio Pérez Carmona ensalzaba el trabajo periodístico de José Luis Yagüe, el alcalde Juan Franco volvió la cabeza para mirar hacia el lugar donde estaban los periodistas Yagüe, padre e hijo y asintió con la cabeza reafirmando las palabras de Pérez Carmona.
Acompañando al director de La Tribuna, José Luis Yagüe, llegaron desde Marbella los famosos paparazzis, José Luis García “Cacho” y Rafael Jurado Cuevas-Fotosol mientras que desde Algeciras lo hizo ese gran amante de la historia y la cultura campogibraltareña que es Juan Moya de la Torre (Foto Algeciras 1955).
Diario Area y Tv Area estuvo entre los
Diversos medios digitales y de tv que cubrieron el acto así como Cadena Joven Radio y otros.
Por su parte el periodista José María Yagüe Moreno, el hijo mayor de José Luis Yagüe escribió en su muro en Facebook:
Quiero agradecer el gesto de Antonio Pérez Carmona por dedicar su libro «Comunicación versus información» a la figura de mi padre, José Luis Yagüe, que a sus 86 años y en plena actividad, asistió al acto de presentación esta tarde en la Comandancia, en la que además del alcalde y la concejal de Cultura, estuvieron acompañandolo diversos periodista del municipio y de Marbella y amigos del autor.
El gesto de dedicarle a mi padre el libro nos sorprendió gratamente y denota la generosidad de Antonio Pérez Carmona al valorar el intenso y fructífero trabajo durante años en La Línea cómo periodista de José Luis Yagüe.
Vuelvo a agradecer enormemente el gesto de reconocimiento a la labor de tantos años en pro de la mejor información y la comunicación en La Línea de la Concepción y el Campo de Gibraltar de José Luis Yagüe, y solo confío que las autoridades allí presentes en el acto, hayan tomado nota e impulsen el merecido reconocimiento que la ciudad de La Línea puede darle a quién tanto ha dado por esta bendita ciudad. Mil gracias Antonio. Personalmente yo siempre estaré agradecido”.
Entre los periodistas de La Línea de la Concepción se encontraba también Paco Villalta Gómez de la Mata, nieto del que fuera querido y admirado Cronista Oficial de La Linea, don Eduardo Gómez de la Mata, quien reconoció: “No sé porque extraña razón el Ayuntamiento de La Linea de la Concepción se resiste a reconocer los méritos y la valentía con que en los momentos difíciles, José Luis Yagüe siempre ha defendido La Linea con más de mil artículos diarios de opinión. Rotular con el
nombre de “periodista José Luis Yagüe” la calle donde vivió tantos años y otorgarle el mérito de Hijo Adoptivo de La Linea, es de justicia. Y esperemos que pronto asi se haga. Los honores en vida, que se puedan disfrutar…”