Aunque con algunas voces discordantes en la redes sociales, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción está decidido a remodelar el magnífico edificio del Mercado de la Concepción en el centro de la ciudad, entre las calles Aurora e Isabel la Católica muy cerca de la calle Real y se dispone a trasladar los actuales puestos de frutas, verduras, chacinería, carnes y pescado a los locales inutilizados de una parte del Bulevar que se construyó junto a la frontera en los años 2005 y que no están muy lejos del centro de la ciudad.
Es posible que la experiencia sea tan positiva que, posiblemente más de un comerciante a lo mejor prefiere seguir en el Bulevard y no volver al Mercado de la Concepción. Aunque el Mercado, “La Plaza”, como popularmente se conoce, tiene una solera y una tradición con mucho tirón.
En el bulevard tiene la gran ventaja de los accesos, algo que hoy es primordial. Bajo el mismo hay un espectacular Parking que se une con el de la plaza de la Constitución y que, si la empresa propietaria colabora con La Línea quizá podría ofrecer unos precios atractivos que no encareciesen mucho la cesta de la compra.
En esa misma zona, muy cercano en la barriada Sacra, Ruiz Galán posee un supermercado que lleva años abasteciendo con éxito a los residentes y a alguna que otra familia de Gibraltar que les coge cerca ese punto de compra.
Al mismo tiempo se destaca la cercanía que tiene el Bulevard con la parada de los autobuses urbanos que conectan las diferentes barriadas con el centro de la ciudad de La Línea. Y por supuesto, la cercanía de Gibraltar.
El viejo Mercado de la Concepción que ahora se quiere remodelar, tiene un gran inconveniente, la falta de aparcamientos. El Ayuntamiento de La Línea no ha pensado en aprovechar las obras (como tampoco lo ha hecho con la remodelada Plaza de Toros (apta para los grandes espectáculos musicales) que también carece de aparcamientos. El viejo Mercado está en pleno centro de la ciudad que el actual alcalde Juan Franco, quiere peatonalizar sin ofrecer posibilidades de aparcamiento subterráneo o en superficie.
Esa ventaja, la van a tener los
comerciantes de los puestos del Mercado en el emplazamiento del
Bulevar.
A simple vista, el bulevard lo que adolece es de unas viseras lo suficientemente grandes
que impidan que entre el agua de en los grandes temporales de lluvia
y viento que precisamente en esa zona de La Línea se hacen más
virulentos.
El Ayuntamiento informa que: «Técnicos de la empresa Paniagua han supervisado los equipamientos de la avenida 20 de Abril (bulevar), donde está previsto el traslado de los puestos del Mercado de la Concepción, una vez se inicien las obras de adecuación de este edificio.
De momento, ya se ha ejecutado el cerramiento perimetral parcial con vallas de parte del entorno, en lo que supone el replanteo previo de los trabajos. El objetivo es no obstaculizar la adecuación de las obras en las instalaciones antes del traslado de los vendedores, que conllevará desde dotaciones de nuevos puntos de electricidad, adecuación de las construcciones ya existentes y determinación de nuevos módulos de servicio público.
En total serán 62 los puestos de venta que actualmente ejercen su labor en el Mercado de La Concepción, los que trasladen su actividad a la avenida 20 de Abril, una vez publicada la resolución definitiva de adjudicación de puntos de venta, tras las sucesivas reuniones mantenidas por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, con representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado.
Recordar que el contrato para la regeneración del Mercado de la Concepción se adjudicó a la unión temporal de empresas ‘Construcciones Fco. Manzano S.L., y Paniagua obra civil S.L.’, por un importe de 4.161.588 de euros (IVA incluido), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible, 2014-2020.»
………………………………………………..