La Asociación de Donantes de Sangre en el Campo de Gibraltar informa que se han suspendido y anulado las extracciones de sangre previstas en la sede de ASCTEG (Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar) en la zona deLas Torretas, en Los Junquillos, de La Línea de la Concepción, al ponerse enfermo el médico que había de dirigir las extracciones. No ha trascendido el motivo de la indisposición del doctor.
Hay un grupo de personas solidarias en La Línea de la Concepción que conocen la falta de reservas de sangre en los hospitales para atender la demanda de tantos enfermos que necesitan, a veces de urgencia, de una necesaria transfusión de sangre.
Son varios los miembros de la Asociación Cultural de los Trabajadores Españoles en Gibraltar que a través de la labor en su sede de La Línea promueven incansablemente la petición de donantes. Hacen una gran labor en este aspecto.
Juan José Uceda, portavoz de ASTECG manifiesta que todos los donantes, son pocos ante la demanda de sangre humana que existe y que por ello, es necesario llegar a las conciencias de las personas jóvenes que son los que pueden aportar sangre más valiosa, para que se dedidan a acudir a la sede y arremangarse el brazo para facilitar la extracción.
La gente no sabe lo importante que es que haya sangra disponible en los hospitales y Bancos de Sangre, hasta que un miembro de su familia, un padre, un hermano o un amigo la necesita. Por ello es necesario que todfos, sin excepción colaboren.