Los análisis practicados descartan un vertido y la delegación de Playas envía un mensaje de tranquilidad a los bañistas de cara al fin de semana
Los análisis de carácter visual practicados en base al supuesto vertido registrado ayer en el litoral de levante han detectado que las manchas marrones anaranjadas aparecidas a lo largo de todo el litoral de levante, desde Alcaidesa hasta Santa Bárbara, no se debieron a motivos antrópicos. Se trata de algas en descomposición, rodeadas de una espuma amarillenta de placton y algas en descomposicion, krill, salpas, amebas, noctiluca y huevas de pescado.
Dicha afirmación coincide con la toma de muestras realizadas dentro de la bahía, donde han aparecido manchas similares, y tras los análisis macrovisuales, que han arrojado los mismos resultados.
La hipótesis más plausible es que se traten de algas desprendidas como consecuencia de la conjunción del aumento de las temperaturas de los últimos días y la calima con resto de polvo procedente del Sahara, que se está depositando en el fondo marino. La nata que acompañaba a las manchas son origen del mismo batir de las olas.
Con los informes, la situación ha derivado, por consiguiente, en un mensaje de tranquilidad hacia la ciudadanía desde la propia delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, en lo que supone el disfrute de esta zona de litoral durante el fin de semana sin ningún tipo de temor, una vez descartados cualquier resto de combustibles o fecales, que pudiera representar algún tipo de riesgo de carácter medioambiental.