El Encuentro Rociero Luisa Montes, que se celebró en la noche del sábado, fue, más que un concierto, el homenaje a una gran mujer por parte de sus compañeros del mundo de la música. Sobre el escenario de la Plaza de las Constituciones se vivieron momentos muy emotivos en recuerdo a una persona solidaria y muy sanroqueña, fallecida recientemente. El broche de oro lo puso la actuación de los sevillanos Raya Real.
Además, se contó con el Coro Rociero “Sal y Arena”, de Algeciras, los sanroqueños del Grupo Rociero “Al Son del Sur” y el Coro Rociero “Ciudad de San Roque”, formación de la que Luisa Montes fue fundadora y directora. Los tres grupos recibieron unos obsequios por su participación de manos de la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y del responsable de Juventud, David Ramos. Los dos ediles, junto a otros concejales, también les saludaron antes de actuar, al igual que a los componentes de Raya Real.
El coro algecireño fue el primero en presentarse ante el público sanroqueño, que disfrutó de su buena música guardando las pertinentes medidas sanitarias anticovid. A continuación fue el turno de Al Son del Sur, cuyos componentes tuvieron palabras de recuerdo para su amiga Luisa Montes, así como para otros fallecidos.
Por su parte, el Coro Rociero “Ciudad de San Roque” rindió homenaje a la que fuera su directora, pero también a otro compañero de la formación, Carlos Delgado. Tras invitar al escenario a uno de los nietos de Luisa Montes, a ambos les dedicaron “Pá qué quiero más”, una de las canciones preferidas por los dos fallecidos.
A continuación, el presentador de la noche, Salvador Serrano, dedicó unas palabras muy sentidas a la homenajeada y a todas las personas fallecidas por covid en el municipio. Recordó la vinculación de Luisa Montes con la Semana Santa, su sonrisa eterna, su carisma y su espíritu solidario, que le hacía volcarse con cualquier actividad benéfica.
Seguidamente se entregaron unos recuerdos a varios miembros de la familia de Montes, y su hijo Jesús explicó que la fallecida era el motor de todos ellos. Señaló que hace dos meses fue a plantearle la idea de este homenaje a los concejales de Fiestas y Juventud, y entonces supo que ya estaba prácticamente organizado. Por todo ello y mucho más, mostró el eterno agradecimiento de la familia a los participantes en este encuentro, al Ayuntamiento y a todo el pueblo de San Roque.
La noche finalizó con la actuación de Raya Real, quienes volvieron a demostrar por qué llevan más de una década siendo el grupo de sevillanas con más éxito. Presentaron su último disco, “Raya Real por el mundo” así como varios de sus temas de siempre. Tuvieron el gran detalle de brindar su actuación a Luisa Montes y a su familia. El concierto podrán seguirlo por Canal San Roque RTVM.