Si por vez primera en la historia un dirigente político del Campo de Gibraltar de tanto éxito en su gestión municipalista como es el alcalde de San Roque lograra acceder al mando del PSOE en la la provincia y posiblemente de la Diputación Provincial, sería todo un acontecimiento, como nunca ocurrió.
Nunca el Campo de Gibraltar tuvo una representación política potente y por ello extraña que algunos exalcaldes históricos de Algeciras, Tarifa y Castellar hayan «ninguneado» al candidato del Campo de Gibraltar. Será porque todavía pesan aquellos residuos de tantos fracasos en la gestión del Campo de Gibraltar que nunca contó con una voz potente defendiendo los intereses de la Comarca.
O quizá porque el parapeto donde se escudan los políticos del entorno de la Bahía de Cádiz, no permite, no da paso a ningún político del Campo de Gibraltar y a ello arrastra a esos «viejas glorias» del Campo de Gibraltar que han negado el pan y la sal para que no haya una voz potente de la Comarca que se oiga en Cádiz y en donde haga falta. Hay muchas expectativas en esta pugna desatada para liderar el partido de centro izquierda en la provincia de Cádiz.
Pero no es de despreciar y si de apoyar, el que haya un candidato, con posibilidades, que surja desde el corazón del Campo de Gibraltar y venza la resistencia que desde la capital y el entorno de su Bahía principalmente, se ha venido oponiendo al Campo de Gibraltar.
Ruiz Boix, si el Campo de Gibraltar sobre todo, lo apoya, puede romper moldes y ser la voz que la Comarca necesita. Aunque haya algún socialista del Campo de Gibraltar que no lo entienda o no quiere así entenderlo.
De momento, la candidatura de Ruiz Boix hace el siguiente comunicado para agradecer el amplio número de avales recibidos, “una recogida de firmas en la provincia muy participativa e histórica en unas primarias”, dice.
La candidatura liderada por Juan Carlos Ruix Boix para elegir a los delegados y delegadas de la provincia de Cádiz al 40º Congreso Federal ha expresado su agradecimiento y satisfacción por “una recogida de firmas en la provincia muy participativa e histórica en un proceso de primarias”.
El más de un millar de avales recabados hasta la jornada del viernes, una cifra que se va a ampliar mañana lunes con el recuento definitivo de todos los avales registrados -incluido los presentados de manera telemática-, demuestra que el Partido Socialista de Cádiz está más vivo que nunca: El 70% de militantes del PSOE de la provincia de Cádiz están representados por los secretarios y secretarias generales que han firmado los avales para arropar la candidatura liderada por Juan Carlos Ruiz Boix para elegir los delegados y delegadas que irán al 40º Congreso Federal, que el PSOE va celebrar el próximo mes de Octubre en Valencia.
Esta candidatura pretende ser el revulsivo que la sociedad gaditana está demandando al Partido Socialista de la provincia. Para aquellos que señalan que la candidatura que encabeza Ruiz Boix rompe al PSOE de Cádiz y que ahora no tocaba, habría que recordar el año 2017 con la presentación, con un aire nuevo, renovado y con un gran impulso ideológico de izquierda, de la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE y la enorme fortaleza que adquirió el PSOE nacional en aquellas primarias. Igualmente, la celebración de primarias para elegir a la secretaría general del PSOE de Andalucía no rompió al partido, sino que el contrario, lo ha fortalecido para encarar el reto de recuperar el gobierno de la Junta con el revulsivo del nuevo liderazgo de Juan Espadas.
Por ello, Ruiz Boix apela a la militancia para que, libre y democráticamente, en las asambleas locales del próximo 26 de septiembre decida con su voto la lista de delegados y delegadas de la provincia para el 40º Congreso Federal. ara Ruiz Boix, “con la candidatura que represento, el PSOE en nuestra provincia saldrá más reforzado y unido que nunca, con un proyecto integrador, abierto e ilusionante y con un equipo muy válido y de confianza para que, cambiando el presente, ganemos el futuro con Pedro Sánchez y Juan Espadas”.
“Un nuevo proyecto donde todos cabemos, basado en la suma de esfuerzos y el compromiso con la militancia y la sociedad gaditana. Una nueva oportunidad para devolver la ilusión y levantar el estado de ánimo de los afiliados de la provincia de Cádiz que suponga, al mismo tiempo, un espaldarazo al proyecto socialista en Andalucía que lidera Juan Espadas y un soporte en la defensa de nuestro presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, para que nadie se quede atrás en la recuperación económica y social”.
Si señor, que es verdad. ¿Es la maldición del Campo de Gibraltar? Nunca a ningún político de esta zona se le hizo hueco en Cádiz y se le dió protagonismo a nivel provincial. Seguro que al sanroqueño tampo se lo van a poner fácil, aunque esté arrasando con su propuesta. Desde el sillón de la presidencia de la Diputación, claro que se pueden mover muchos hilos y seguro que se están moviendo, para frenar el empuje del alcalde de San Roque.
La presidenta de la Diputación dice que a ella nadie le quita el puesto y seguro que no va a dejar pasar a nadie para que se lo quite.
Lo lamentable, es verdad, que antiguos alcaldes de Algeciras del partido socialista hayan decidido apoyar a una candidatura del entorno de Cádiz en lugar de al candidato Boix del Campo de Gibraltar. Hay que barrer para casa, señores!!
Siempre Cádiz ha tirado para ellos. Y en Algeciras lo saben de sobra. El Bois quizá sea muy estirao, pero es «nuestro» y a san Roque y a sus 8 barriadas las tiene de dulce y no les falta de ná. Sería un gran dirigente provincial o donde lo pongan. Eso sí, se pelearía con la Junta, que lo tiene «enfilao» ¿por ser un peligro poterncial? Puede.
Y es que la Junta no le abre la desembocadura del Guadiaro y lo tiene «castigado» no negociando la «venta» del viejo cuartel. Es de verguenza que se esté cayendo y la Junta no ceda.Hay mucha cosas positivas que el arcarde lleva en su carpeta. A lo mejor por eso, le temen.