La Academia Gastronómica de Marbella comunica que uno de sus miembros, el abogado Vicente Ortiz, persona muy apreciada en Marbella, ha fallecido después de estar ingresado una larga temporada en el Hospital Costa del Sol.
Vicente Ortiz era uno de los miembros más activos de la Academia Gastronómica de Marbella a la que pertenecía desde los tiempos en que en ella formaban parte personalidades como el también fallecido magistrado-juez del núm. 2 de Marbella, Gonzalo Trujillo Crehuet, el notario Manuel Tamayo, el abogado Rafael Lima Balboteo, el director residente del Gran Meliá Don Pepe, Justo Sánchez Angulo, los hermanos Paco y Rafael de “7Puertas”, el procurador de los Tribunales, Guillermo Leal Aragoncillo, fundadores y lamentablemente fallecidos y otras relevantes personalidades del Turismo, de la Judicatura y la vida social en Marbella.
Vicente Ortiz, se había integrado en la Academia Gastronómica de Marbella desde los tiempos en que el presidente de Honor de la misma era el Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela y antes de que lo fuese Manuel Fraga Iribarne.
Siempre apoyó la candidatura del doctor Andrés Manuel Sánchez Cantos para que presidiese con su prestigio y buen hacer los destinos de la Academia Gastronómica de Marbella.
Ha sido precisamente el doctor Sánchez Cantos quien ha dado la triste noticia anunciando que a Vicente Ortíz se le velará en el Tanatorio de San Bernabé a partir de las nueve de la mañana de este jueves. A las tres de la tarde se dirá una misa en la capilla del cementerio y a las cuatro se procederá al sepelio.
En todos los miembros de la Academia Gastronómica la noticia, aunque esperada, pues ya llevaba en grave estado muchos días, ha caído como un jarro de agua fría.
El vicepresidente y también abogado Ricardo Sánchez Bocanegra ha lamentado tan importante pérdida. El notario Juan Lozano y su mujer Esperanza, han envíado un abrazo muy fuerte a Ana, la esposa de Vicente que en tantas actividades de la Academia ha participado junto a su marido. También el empresario Sebastián Cabrerizo, ha hecho público su pesar manifestando que “perdemos a una gran persona, a un gran profesional de la abogacía y a un gran amigo”.
También los hermanos, doctores José Luis y Antonio Díaz Aroca lamentan esta triste noticia en una era de desgracias colectivas, dicen.
También Pedro Guiñanes y su esposa, propietarios del famoso Asador Casa Pedro, en Fuencarral, Madrid envían sus condolencias.
El farmacéutico Juan Manuel Blanco dice en el chat de los académicos de Marbella. “ La noticia me ha dejado bloqueado. Confiaba en que se recuperaría y volveríamos a nuestras tertulias y a nuestra preocupación por el Turismo y por Marbella. Nos deja en un momento muy especial.
El empresario de Hostelería Pepe Leandro que se encuentra con la familia unos días fuera de Marbella, ha escrito: “La noticia del fallecimiento de Vicente Ortíz entristece nuestros días de vacaciones y envíamos nuestras condolencias a Ana y a sus hijos”.
También José Manuel Gutiérrez padre de los empresarios propietarios de “Lobito de Mar y Leña” en Madrid y Marbella comenta con pesar la triste noticia y que se haya ido tan rápidamente. “Nos estuvimos preocupando por su salud en la reunión de la Academias de la pasada semana, donde lo echamos de menos ya que sus opiniones y comentarios, con su gran profesionalidad, eran siempre muy valiosas.
Todos los miembros de la Academia Gastronómica de Marbella sin excepción: Antonio Espada, Santiago, el arquitecto Juan Guerrero que dice: “no me puedo creer. Es una gran pérdida para todos”, el empresario Santos García: “Una pérdida muy dolorosa. Siempre le agradeceré que estuvo a mi lado cuando lo necesitaba”; Manuel Fdez Chavero, Guillermo Leal Hijo, Teófilo, y el abogado Héctor Díaz Bastién y sobre todo los doctores Andrés Manuel Sánchez Cantos y Andrés Sánchez Yagüe, así como los académicos correspondientes, como el bodeguero Juan Lara o el periodista José Luis Yagüe, entre otros, lamentan la pérdida de tan destacado académico.
Descanse en paz el abogado y académico, Vicente Ortiz.