El nuevo alcalde de Gibraltar, Christian Santos GMD fue invitado a la Escuela Primaria Inferior (Guardería) de Notre Dame para vivir una mañana llena de actividades.
La invitación fue realizada al City Hall por la directora del colegio Sra. Priscilla Cruz, quien quería mostrar los proyectos creados por estudiantes sobre el tema de la bondad, muy en línea con la campaña “We Are One” de Su Señoría el Alcalde.
Dirigidos por la coordinadora de guardería, Jade Pérez, los niños interpretaron las canciones infantiles «Pat a Cake» y «I’m A Little Teapot» para dar la bienvenida a Su Señoría a la escuela.
La coordinadora de recepción, Lindsay Bacarese, y sus alumnos presentaron el «Picnic del oso de peluche», después de lo cual la coordinadora de los de 1 Año, Tyrine García, invitó a Su Señoría el Alcalde de Gibraltar a leer «El tigre que vino al té» ante una audiencia muy receptiva.
La clase de 2 Años organizó una «Fiesta del té del Sombrerero Loco» con sombreros y disfraces organizada por la coordinadora de 2 Años, Davinia Nuza.
Su Señoría el Alcalde también fue invitado a agregar su huella de pez a un colorido collage, acompañada por los 5 estudiantes que habían sido elegidos como Estudiantes Estrella de la Semana por su buen comportamiento, cortesía y arduo trabajo.
La visita de la mañana culminó con la Sra. Cruz invitando a Su Señoría a una fiesta de té donde el equipo del City Hall que encabezaba el alcalde Christian Santos y otros miembros del personal tuvieron la oportunidad de abordar varios temas relacionados con el colegio y la educación. Hay que recordar qe las competencias sobre Educación no son del Alcalde, ni del City Hall, que solo propone o traslada iniciativas, ya que es el Departamento de Educación, del Gobioerno de SM en Gibraltar quien tiene las competencias.
Su Señoría fue muy bien recibido por el personal y los estudiantes, y estaba encantado de recibir un obsequio para recordar su visita, que incluía una tetera pintada a mano y un oso de peluche vestido con el uniforme de Notre Dame.