El Ayuntamiento trabaja en la mejora de la seguridad vial y del alumbrado en un tramo de la avenida del Prado a la altura de la urbanización de Las Alamandas
El concejal de Obras, Diego López, ha informado de que las actuaciones estarán finalizadas en dos semanas y permitirán disponer de “un lugar más seguro y accesible”
El Ayuntamiento de Marbella está trabajando en la mejora de la seguridad vial y del alumbrado en un tramo de la avenida del Prado de Nueva Andalucía, a la altura de la urbanización de las Alamandas. El concejal de Obras, Diego López, ha informado de que las actuaciones estarán finalizadas en dos semanas y permitirán disponer de “un lugar más seguro y accesible”. “Nos encontramos en una zona con acerados inexistentes, una situación que provocaba que los peatones tuvieran que invadir la calzada, de ahí la importancia de esta medida, que afectará a más de 1.000 vecinos del entorno”, ha subrayado.
“Junto a los trabajos de acerado, que supondrá la creación de más de 280 metros cuadrados de adoquín similar al ya existente en el entorno, se están canalizando nuevas redes eléctricas y se está prolongando el alumbrado público”, ha precisado el edil, quien ha recordado que se enmarcan en el Plan de Reactivación de Pymes. “Estamos dando respuesta a las demandas de nuestros vecinos con este tipo de actuaciones”, ha afirmado López, quien ha agradecido al distrito y a la asesora del mismo, Vanesa Ortiz, “su disposición para priorizar todas estas obras”.
Esta actuación, según ha apuntado el concejal, se suma a otras que se están ejecutando en Nueva Andalucía simultáneamente, como las que se llevan a cabo en Puerto Banús, los trabajos de reparación realizados en el entorno del arroyo de Benabolá, el aparcamiento con 120 plazas que se está creando en la calle Gabriel García Márquez, el ensanche de un carril en El Ángel o las mejoras de la seguridad vial en la avenida Príncipe Salman.