Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido, decretó que el domingo 14 de noviembre se celebre el Domingo del Recuerdo.
Este año, la Ceremonia del Recuerdo se celebró en Gibraltar ante el monumento Memorial de Guerra Británico frente a la parte trasera del edificio del Town Hall (Ayuntamiento), a mediodía y a continuación ante el Memorial de Guerra Norteamericano que el Gobierno de los Estados Unidos regaló en agradecimiento al pueblo de Gibraltar por su ayuda a las escuadras de barcos de guerra norteamericanos que combatieron en estos mares. Y que como se sabe, está situado en Line Wall Road.
Tropas de la guarnición de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar con secciones de marinería de la Base Naval, una sección de la compañía de honores del Real Regimiento de Gibraltar (Army) y de la Aviación, Royal Air Force RAF, rindieron honores después de que fueran revistadas por el vicealmirante David Steel y por el primer ministro del Gobierno de SM en Gibraltar, Fabián Picardo.
La ceremonia fue organizada por el Gobierno de SM en Gibraltar.
Su Excelencia el Gobernador, el Vicealmirante Sir David Steel, en su calidad de representante de Su Majestad la Reina en Gibraltar, presidió los actos.
A su llegada, el Gobernador leyó la Ofrenda. A continuación, se guardaron dos minutos de silencio, cuyo comienzo fue señalado por una salva de cañón disparada por la sección de Artillería del Real Regimiento de Gibraltar y el toque de corneta del “Last Post”.
Para marcar el final de los dos minutos de silencio, la unidad de Artillería disparó una nueva salva a la que siguió el toque de diana, “Reveille” a cargo de la Banda de Música, Cornetas y Tambores del Real Regimiento de Gibraltar.
Se llevó a cabo la ofrenda de coronas de flores a cargo de los mandos y autoridades asistentes y se celebró un acto religioso con un servicio interconfesional.
La ceremonia concluyó con el canto del Himno Nacional “God Save The Queen”.
Celebración del dia 11 del 11 Día del Armisticio
Días antes también se recordó con toda solemnidad en Gibraltar el Dia del Armisticio.
Participaron en la ofrenda de coronas durante el acto que tuvo como marco principal el pórtico del Parlamento de Gibraltar y posteriormente una revista militar y de la formación de veteranos en la plaza situada entre el Parlamento y el City Hall (Ayuntamiento).
Todas las autoridades, tanto del Gobierno con la presidencia de Fabián Picardo y su vice primer ministro, Dr. Joseph García, el líder de la oposición, el vicealmirante Sir David Steel, como jefe de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar y representante de SM la Reina: el alcalde, Christian Santos, así como los representantes de las diferentes unidades militares, la Gibraltar Royal Police, Bomberos, Policía de Defensa, Aduanas, Sindicatos y Fuerzas Auxiliares, participaron en la ofrenda.
Una representación religiosa de las diferentes confesiones que tienen representación en Gibraltar: el obispo católico, el arzobispo anglicano para toda la zona del Mediterráneo residente en Gibraltar, el imán de la mezquita principal de Punta Europa, el rabino hebreo, etc., participaron del acto con la ofrenda de su respectivas coronas de flores.
Una sección de la compañía de honores del Real Regimiento de Gibraltar rindió honores a la llegada del vice almirante y del comodoro jefe de las Fuerzas Británicas.
Los veteranos, que desfilaron marcialmente por la calle Real rindieron su estandarte en honor de los caídos en la guerra.
Posteriormente hubo un acto en la piazza.