Marbella exhibe su fortaleza como destino de calidad y excelencia en la primera acción comercial de carácter presencial en los Emiratos Árabes desde el comienzo de la pandemia
La ciudad regresa a Dubai y Abu Dhabi bajo el paraguas de la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) y de la plataforma público-privada ‘España destino de Excelencia’ con una delegación española integrada por una treintena de distintas instituciones, empresas y firmas del sector de alta gama
Marbella exhibe esta semana su fortaleza como destino de calidad en la primera acción promocional de carácter presencial en los Emiratos Árabes desde que comenzó la pandemia. Según ha explicado la directora general de Turismo, Laura de Arce, la ciudad ha regresado a Oriente Medio bajo el paraguas de una misión comercial organizada por la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) y por la plataforma público-privada ‘España destino de Excelencia’. La delegación española está integrada por un total de 30 representantes de distintas instituciones, empresas y firmas “líderes en este sector de alta gama en segmentos como el turismo, la gastronomía, la belleza o el estilo de vida”, entre ellas, los ayuntamientos de Marbella, Málaga o Madrid; Turismo Costa del Sol; la Generalitat de Catalunya o el Gobierno de Canarias. Asimismo, participan agencias españolas de prestigio como Spain Collection, Tecnica Incentives, The Real Thing, VIPs in Spain y Across Spain y socios con el sello de calidad ‘Luxury Spain’, entre los que se encuentra el grupo Hoteles La Ciudadela de Marbella.
“En los dos últimos años la crisis sanitaria ha paralizado los viajes de promoción a los principales países emisores”, ha remarcado De Arce, quien ha valorado que esta acción “supone un verdadero reto en la actual coyuntura del sector y una oportunidad única para afianzar nuestra marca en este mercado tan importante para Marbella”. “El objetivo es reforzar nuestro posicionamiento como un destino cinco estrellas”, ha apuntado, al tiempo que ha detallado que se ha convocado a las distintas actividades previstas a la prensa nacional e internacional presente en Dubái y Abu Dhabi, así como a los principales ‘influencers’ y a integrantes de la alta sociedad del país.
Concretamente, «Marbella está dando a conocer su excelente oferta a todos los niveles, desde la gastronómica, la cultural, histórica, deportiva, ocio y compras, un segmento, este último, que cuenta con grandes exponentes de lujo en nuestra ciudad», ha indicado De Arce. «Tampoco podemos olvidar su riqueza natural, con la playa y la sierra a solo dos pasos, además de la magnífica infraestructura turística con la que contamos y que es referente internacional”, ha manifestado.
Durante la misión comercial, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de España en los Emiratos ‘Spanish Council’ y de los grupos empresariales EMMAR y Emirates, están teniendo lugar presentaciones oficiales en espacios tan singulares como el Palazzo Versace de Dubái, con la presencia de la presidenta de honor de la Asociación Española del Lujo, la princesa Béatrice d’Orléans; del embajador de España en los Emiratos Árabes, Iñigo de Palacio, y del director de la Oficina de Turismo en Emiratos, Daniel Rosado. Asimismo, la agenda ha incluido una visita a la Expo 2020 de Dubái y reuniones con los principales empresarios, distribuidores, importadores y responsables de compras de los distintos centros comerciales del país.
De Arce ha recordado que la Asociación Española del Lujo, que aglutina a más de 150 empresas e instituciones que representan la alta gama del país, es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en 2010 y que “surgió como respuesta a la necesidad de dar a conocer y potenciar los productos excelentes y de calidad ‘made in Spain’ a nivel nacional e internacional”. Entre sus iniciativas, se encuentra el sello de calidad ‘Luxury Spain’ y la plataforma público-privada ‘España destino de Excelencia’, creada en primavera del año pasado y que aglutina a las principales empresas, operadores e instituciones de este sector turístico, entre ellas al Ayuntamiento de Marbella.
Por su parte, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, se ha pronunciado en la misma línea que la responsable marbellí, destacando que su institución “tiene el objetivo de promocionar la oferta de lujo del destino, además de informar a las agencias emisoras presentes en esta acción sobre el potencial de la zona en este segmento, así como establecer nuevos contactos en la región”. “Lo importante es que nuestros potenciales clientes conozcan las principales novedades y sepan que tenemos un destino de calidad y, en este punto, esta iniciativa es una extraordinaria ocasión para hacerlo”, ha afirmado. Por último, ha recalcado que “es enormemente positivo que estas citas turísticas vuelvan a tener paulatinamente carácter presencial, pues el contacto directo nos permite transmitir con más cercanía la enorme riqueza de nuestra oferta”.