El Ayuntamiento de Marbella prevé finalizar en este mes de marzo las obras del nuevo campo de entrenamiento de rugby en la ciudad
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos, tras la ejecución de los vestuarios y la canalización del saneamiento y a la espera de la instalación del césped natural, dentro del acondicionamiento de una parcela de 4.200 metros cuadradados anexa al campo principal
El Ayuntamiento prevé finalizar en este mes de marzo las obras del nuevo campo de entrenamiento de rugby de la ciudad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos, tras la ejecución de los vestuarios y la canalización del saneamiento y a la espera de la instalación del césped natural, dentro del acondicionamiento de una parcela de 4.200 metros cuadradados anexa al campo principal del Marbella Rubgy Club. La regidora ha resaltado que “esta es una de las modalidades deportivas que tienen una mayor aceptación, sobre todo, en nuestra cantera” y ha felicitado a la junta directiva del club “porque han conseguido que los chicos sientan este deporte como propio y han ido creciendo en lo referente a triunfos y a afición”. La actuación, que beneficiará a las más de 300 familias y 400 chicos de la cantera del Marbella Rugby Club, servirá para descongestionar el campo principal anexo a la nueva instalación.
Además, contará con cinco torretas de iluminación led que posibilitarán un mayor uso de la infraestructura. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que sus usuarios “querían que toda esta zona pudiera utilizarse incluso cuando no haya luz natural” y ha recordado que los trabajos se engloban dentro del Plan de mantenimiento de instalaciones deportivas. Muñoz ha señalado que “lo único que quedaría pendiente, con el compromiso de que el Ayuntamiento espera sacarlo adelante, es el acondicionamiento de la zona de aparcamiento”. A este respecto, ha concretado que “estamos a la espera de que nos autoricen por parte de Demarcación de Carreteras, por la afección que tiene ese vial en dicha materia, y poder hacer ese proyecto que ya teníamos”.
Por su parte, el presidente del Marbella Rugby Club, Alberto Castro, ha mostrado su satisfacción porque “esto ya es casi una realidad”. “Falta poco para que podamos disfrutar de este espacio y poder preservarlo para el uso de los equipos superiores”, ha añadido.