La Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) ha podido recuperar su patrullera tras haber sido enviada al Reino Unido para su reacondicionamiento.
La patrullera policial Sir Evan Gibb, también conocida como “Victor Charlie 5”, fue construida en el Reino Unido en 1984 y entregada a Gibraltar en 2012. La embarcación tiene 15 metros de eslora y puede alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos.
Aunque la lancha tiene 38 años, ha demostrado ser un activo fiable para la Base de las Fuerzas Británicas en Gibraltar (HQBF Gibraltar) y para las fuerzas de seguridad en general.
En 2018, la patrullera Sir Evan Gibb fue sometida a una remodelación en un astillero local y tras eso los agentes disfrutaron de una plataforma estable y renovada en la que desempeñar sus funciones.
La embarcación fue posteriormente transportada a un astillero profesional de reparación de buques en el Reino Unido en 2021 para un reacondicionamiento completo, durante el cual la embarcación fue modernizada y mejorada para su adaptación a los nuevos requisitos operativos que la GDP lleva a cabo actualmente. La lancha está diseñada para transportar 8 pasajeros, dispone de cuatro asientos antivibración, así como de una pequeña cocina, un aseo y una ducha.
El Inspector Olivero, de la Sección Marítima de la GDP, afirmó: “Sir Evan Gibbs se utiliza como una embarcación operativa que patrulla las Aguas del Almirantazgo y las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar con una tripulación marina cualificada. También sirve como referencia principal para las escoltas marítimas armadas de los buques navales que entran y salen del Puerto”.
“No es raro ver a esta embarcación flotando dentro del Puerto junto a buques de guerra de la Royal Navy y de otros países proporcionando protección no sólo al buque sino también a la tripulación a bordo”.
Trocadero Sotogrande vuelve con un cartel de primeras figuras del cante y baile jondo, entre los que destacan José Mercé, Tomatito, Mayte Martín y el Pepe El Pele
El festival se celebrará a lo grande del 15 de julio al 27 de agosto con un total de 14 conciertos
Trocadero Flamenco Festival se creó con el fin de apoyar e impulsar la cultura musical española. Un gesto solidario para ayudar a uno de los sectores, que como la hostelería, ha sido de los más afectados por la pandemia. De esta unión nació un festival boutique de alta costura, que hoy anuncia su segunda edición con un cartel de primera que contará con los mejores artistas del momento.
María del Prado y los artistas El Perla y Tobalo son los creadores de esta pequeña revolución, que ha ido enamorando al público general. La ilusión y la pasión con la que organizan cada paso del espectáculo es el ingrediente estrella para que sea un éxito. ‘El flamenco puede ser muchas cosas, puede ser amor y alegría, puede ser dolor y desasosiego pero ante todo el flamenco es VERDAD. Y como verdad y parte de nuestras raíces y ADN tenemos el deber moral de apoyarlo y rendirle tributo. Porque es parte de lo que somos’,apunta María.
Un homenaje a la cultura española que volverá a brillar con luz propia en Trocadero Sotogrande. Y es quepocos lugares tienen más encanto que este beach club. Un entorno único junto al mar, con vistas a la costa marroquí y Gibraltar, que cuenta con un espacio en el que la gastronomía, la decoración y el savoir faire son los grandes protagonistas. Todo ello, sumado a un derroche de arte y pasión, que se palpa no sólo en los conciertos, sino también en los creadores del certamen.
Un cartel lleno de duende
Trocadero Flamenco Festival tendrá en total 14 conciertos, entre los cuales uno de ellos no está relacionado de forma directa con el flamenco, pero mantienen la raza propia del cartel. En éste, hay presentes hasta tres Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes, un hecho que evidencia el apoyo incondicional de Grupo Trocadero a la cultura y el arte.
‘Este festival marca un antes y un después en el formato de festivales de verano, ya que está creado tanto para el disfrute del artista como el del público más selecto. La atención personalizada, el entorno y los medios técnicos más avanzados lo han convertido en todo un referente en la costa de Cádiz’, declara El Perla.
Mayte Martín, Dorantes y Rancapino, Tomatito, Raimundo Amador, Arcángel, Macaco, Antonio Canales, José Mercé, Farruquito, Pepe Habichuela, Kiki Morente, Israel Fernández y Diego del Morao, La Tana y María Terremoto son los participantes de esta segunda edición. El 27 de agosto, como colofón final, El Perla y Tobalo ofrecerán un concierto inédito junto a El Pele, Potito, Lela Soto y El Canela de San Roque.
Guitarra, baile, cante y soniquete a raudales, qué desde hoy, estará al alcance de todos a través de https://trocaderoflamencofestival.koobin.com
Una cita ineludible para los amantes del flamenco y los no tan amantes, porque cuando las cosas se hacen con el corazón es cuando llegan a todo el mundo. Cómo bien dice Tobalo: ‘En Trocadero Flamenco Festival compartimos deseos, anhelos, sentimientos, inquietudes, sonrisas y aplausos’.