El objetivo es poner a prueba los mecanismos establecidos para una correcta actuación en caso de peligro real
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga y Aena han realizado hoy martes un simulacro de emergencias en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol al objeto de poner a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta ante este tipo de incidentes y avanzar en la implantación y mejora de los planes de emergencias, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
El objetivo de este ejercicio es comprobar la eficacia de los procedimientos de actuación establecidos en caso de peligro real, los canales de activación e información entre los operativos, los tiempos de respuesta y la intervención de todos los colectivos implicados en la gestión de este tipo de emergencias.
El simulacro ha recreado la colisión de un vehículo de transporte de pasajeros de movilidad reducida con una aeronave en el momento del embarque. Tras la colisión, se ha producido una supuesta rotura de un depósito de combustible y posterior derrame, afectando al avión que estaría ocupado por seis tripulantes y 43 pasajeros (cuatro de ellos de movilidad reducida).
Este ha sido el punto de partida simulado que ha permitido la activación de la cadena de emergencias con las comunicaciones internas y externas, el Plan Integral de Autoprotección del Aeropuerto, el Plan de Emergencias Municipal y el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd) de la Junta de Andalucía en su fase provincial.
En total, cerca de cuatrocientos participantes han trabajado de forma conjunta en la planificación, desarrollo y ejecución de una práctica que les permitirá estar mejor preparados para casos de emergencia real. Entre ellos, la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, los servicios de emergencia de la Junta de Andalucía (112, Protección Civil y GREA), el Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, el Instituto de Medicina Legal, juez de guardia y los hospitales Regional Universitario de Málaga y Universitario Virgen de la Victoria.
También han intervenido la Subdelegación del Gobierno, Protección Civil y voluntarios de la Red Nacional de Radio de Emergencias (REMER); por el Ayuntamiento de Málaga, efectivos de bomberos, Policía Local, Protección Civil y del Grupo de Ayuda Psicosocial municipal; por la Diputación Provincial, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos; por parte del Ayuntamiento de Torremolinos, bomberos y Protección Civil, y, por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Protección Civil. Cruz Roja también ha contribuido con los grupos psicosocial, sanitario y de apoyo logístico. La Base Aérea, por su parte, ha participado en el ejercicio con sus mandos y su servicio de extinción de incendios.
También por parte de Aena se han sumado figurantes y personal de diferentes colectivos que desarrollan su labor en el aeropuerto, entre ellos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), así como otras compañías privadas.
Hasta el aeropuerto se han desplazado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, y el subdelegado del Gobierno, Francisco Javier Salas, quienes han seguido de primera mano el desarrollo del ejercicio.
La música del eterno Michael Jackson volverá a sonar en Marbella. Desde el Grupo Da Bruno, se quiere rendir homenaje al rey del pop.
Será todo un homenaje a sus canciones de siempre, que marcaron una época, y que son inconfundibles. Será el próximo miércoles 9 de marzo a partir de los 21,00 h. en Da Bruno Sul Mare
Pero además Da Bruno Sul Mare, seguirá ofreciendo una programación musical muy especial. Todos los días ofrecemos toda una combinación de buena música, con el mejor sonido para acompañar una carta sabrosa y variada.
“Ver, escuchar y vibrar con las canciones de Michael Jackson va a ser todo un espectáculo. Queremos rendir homenaje a una leyenda que marcó una época y que su música nos sigue acompañando a través del tiempo. Un mito que nos ha dejado un legado para las generaciones venideras y que el próximo miércoles volveremos a revivir”, señala Bruno Filippone, fundador del grupo Da Bruno.
Para asistir a estos musicales solo tiene que reservar su mesa en Da Bruno Sul Mare o espacio en Da Bruno Bar en los teléfonos +34 952 90 33 18 y +34 637 53 53 83, mientras que la reserva online se hará a través de https://www.dabruno.com/es-sul-mare