¿Se puede saber qué hacemos en este mundo los mayores de sesenta? ¿Para qué servimos?. En teoría para mucho, en la práctica para coger el Covid y lo que sea, para gastar dinero público en hospitales, medicinas y pensiones, para que nos hagan un ERE por viejos, para ser taxistas de nuestros nietos, y algunos, de sus hijos porque en estos tiempos se es padre o madre muy tarde. Eso de cada cosa a su tiempo ya pasó a la historia y debe ser porque es verdad que el tiempo es algo relativo, y en el fondo, se trata sólo de una ilusión que ideamos para entendernos.
Los mayores de sesenta estamos ahí para apagarle los fuegos al Gobierno, apoyando con nuestras pensiones a nuestros hijos y nietos; estamos para pasarle al pariente o a la parienta, además de los hijos, la cuota de manutención si estamos separados o divorciados, somos una seguridad social en la sombra, pero si nosotros necesitamos esa seguridad social nos dan una cita para cuando ya no hace falta porque estamos ante el juicio final.
Los mayores de sesenta años estamos ahí para que cada día que nos levantemos nos duela algo porque como dice el dicho popular “si después de los sesenta te levantas un día y no te duele nada es que estás muerto”.
Sinceramente, los mayores de sesenta casi no le interesamos ni al mercado ni a los gobiernos. Hasta los viajes del IMSERSO están bajando mucho de calidad y lo que queremos es que se pare el mundo unos días mientras que los de menos de sesenta esperan que venga un día un flautista de Hamelín y nos lleve con la flauta hasta un río donde nos vayamos tirando uno a uno hasta que no quede nadie mayor de sesenta años.
La mayoría de los medios tampoco nos quieren a los mayores de sesenta porque saben que somos impermeables a la publicidad, es más difícil engañarnos, no somos una inversión de futuro en una comunicación basada en el show y en la guasa. Y que debería pagarnos por escucharles.
Pero es que nosotros también hemos sido así y tenemos la ventaja de poder comparar y ahora que somos más sabios no van a poder con nosotros porque estamos en la flor de la vida, algo marchita, pero flor. Somos un vino de reserva que se bebe a pequeños sorbos, somos los que nos hemos dado cuenta que hay gente decente e indecente en todas las fases de la vida, somos los que nos reímos de nosotros mismos y de toda la cursilería que existe y los que sabemos de sobra que todo el tiempo pasado fue peor y por eso ni nos vamos a morir así porque sí ni nos vamos a dejar que nos maten.
Cuidado que el tiempo también hace afinar la puntería y los mayores de sesenta tenemos una puntería finísima, estamos vacunados contra todo, incluida la estupidez. Somos capaces hasta de coger el covid y morirnos como acto de servicio a la hostelería y al cachondeo y para que los de menos sesenta sigan con su vieja normalidad.
Algeciras, 6 de mayo de 2022
Patricio González
La izquierda a la izquierda del PSOE parece que se ha unido en Andalucía de cara a las próximas elecciones andaluzas.¿Se habrían unido si no hubiera elecciones?.
Bueno, lo cierto es que no se ha unido, se ha reunido porque no tienen ni programa electoral y, luego, viene lo peor, que es eso de montar las listas y ver los puestos y las cuotas. Ahí llega lo duro.
Tradicionalmente, la izquierda ha estado dividida siempre en Andalucía. Lo que yo no sabía es que llegara a estar tan dividida. Ahora, en este caso, son seis las formaciones y, aparte, Teresa Rodríguez que va por libre.
Izquierda Unida, Podemos, Más País, Equo Verde, la formación andalucista Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde.
Juntos acaparan el 85% de a izquierda andaluza dejando el PSOE aparte, aunque solo las dos primeras formaciones han tenido y tienen representación parlamentaria.
Hay también un séptimo partido “Andalucía por sí” que no ha entrado en esta componenda por sus raíces más andalucistas de verdad.
En la foto de la presentación de esta reunión de la izquierda aparece también mi amiga Pilar Távora (Izquierda Andalucista), aunque esta formación no esta dentro de la reunión, pero Pilar dice que está a título personal. ¿Se entiende?.Todavía no se han reunido y ya hay lío.
Por otro lado, Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) no entra en la reunión porque se niega a pactar con el PSOE después de las elecciones. Y es curioso porque ya ella se ha nombrado ya candidata. Es más personalista y de enemigos de familia.
Este es el panorama que me provoca un estado de decaimiento total y hasta llega a provocar escalofríos que este personal llegue a gobernar Andalucía porque no hay respeto alguno por Nuestra Tierra ni por el progresismo si ya de entrada el panorama es el mismo que desde hace años está por ahí cargado siempre de guerras de familias y divisiones . IU por un lado, PCA por otro, unos Verdes por un lado y otros por otro.
Si algo queda de dignidad por Andalucía, está ANDALUCÍA POR SÍ y espero que nunca se una a esta reunión que también espero que no llegue a nacer de verdad.
La izquierda no necesita enemigos, los tiene dentro y eso es una constante. Y más en Andalucía. Lean a Felipe Alcaraz: “Los últimos días de la izquierda”. Es un auténtico testimonio de esto que les digo.
Nosotros, Novena provincia ya!!.
Algeciras, 31 de marzo de 2022
Patricio González
Y eso que no tenemos Ferrocarril
Somos un puerto-isla. Nuestras comunicaciones ferroviarias son absolutamente impresentables y, sobre todo, porque el puerto de Algeciras es el primer puerto de España a pesar del tren. Gobierne quien gobierne, seguimos abandonados. Ahora es el PP quien lo reclama pero en el último gobierno del PP, el propio Rajoy llegó a decir aquí mismo en Algeciras que: “Del tren me encargo yo”. Eso fue en diciembre de 2015. Rajoy se fue tras una moción de censura y con el Gobierno de Sánchez seguimos en las mismas.
Las presiones son demasiado fuertes pero a pesar de todo ello, este puerto sigue SIENDO EL REY. Pero con estas infraestructuras nos estaban condenando a ser un puerto de transbordo. Sin embargo, las condiciones excepcionales del puerto y su situación estratégica le siguen haciendo fundamental y desde aquí se han establecido conexiones directas que no tienen nada que ver con el enlace Algeciras-Bobadilla. Así se empezó con un enlace en el que Maersk tuvo su parte esencial, el enlace ferroviario entre Algeciras y Córdoba.
Posteriormente, Algeciras hasta Marín(Pontevedra) con contenedores reeffers (Pescado congelado) una vez por semana ida y vuelta pero con posibilidades de ampliación.
También la conexión Algeciras con Ferrol una vez por semana.
Y ahora, lo acabo de leer en el DIARIO DE LEÓN, la conexión Algeciras con Ponferrada que ha comenzado el 16 de diciembre 2021. Desde esa fecha ha trasladado un total de DIECISEIS MIL OCHOCIENTAS TONELADAS a través de la JSV logistic en una apuesta entre Algeciras y el Noroeste de España convirtiendo a la terminal de la capital del Bierzo (Ponferrada) en centro de transportes para el Noroeste. Esto, que parecía imposible, es una realidad que cumple con las máximas del siglo XXI : eficacia y menos emisiones.
Este enlace se ha consolidado ya como un servicio regular y tiene actualmente dos frecuencias semanales en cada sentido, saliendo martes y jueves de Algeciras y miércoles y sábados desde Ponferrada cubriendo un total de 1.300 kilómetros y 750 toneladas en cada viaje, llegando al día siguiente a las dos de la tarde lo que le permite la distribución desde Ponferrada en la misma tarde de llegada.
Así que a pesar de lo que nos están haciendo con el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, Algeciras no se ha quedado en un puerto de transbordo sino que está llevando a cabo sus propias acciones que nada tienen que ver con un Gobierno(ninguno) que no quiere saber nada de este campo de Gibraltar. Nuestro puerto sigue siendo el rey a pesar de todo. ¡Novena provincia ya!.
Algeciras, 28 de marzo de 2022
Patricio González