El nuevo establecimiento, ‘Hotel Estepona Plaza’, dispone de 36 habitaciones y se ubica en la céntrica plazoleta Ortiz, el primer espacio remodelado dentro del proyecto municipal para revitalizar el núcleo urbano y generar un foco de atracción turística en torno al segmento urbano.
Ha abierto sus puertas otro de los 16 establecimientos hoteleros que han nacido como resultado de la iniciativa municipal de revitalización y embellecimiento ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha supuesto un importante foco de atracción de turistas atraídos por el segmento de turismo urbano y las bondades que la ciudad ahora ofrece.
Se trata del ‘Hotel Estepona Plaza’, que se ubica en la céntrica plazoleta Ortiz. Precisamente, el primer espacio que se remodeló y peatonalizó dentro de la mencionada iniciativa. Dispone de un total de 36 habitaciones distribuidas en siete plantas, cuenta con piscina en su azotea y un restaurante-cafetería en su planta baja. Los arquitectos del inmueble han procurado un diseño que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas del centro histórico de la ciudad.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado las sinergias que ha creado este proyecto de desarrollo urbano sostenible y de apuesta por la calidad de vida; así como el impacto económico y social que implicado por el evidente impulso a la actividad económica de la ciudad y la generación de empleo y riqueza que ello conlleva.
Asimismo, ha valorado que el sector hotelero del municipio se amplíe con otro nuevo proyecto turístico de calidad en el casco antiguo. A ese respecto, ha indicado que el Consistorio ha trabajado en la última década en reposicionar la marca turística Estepona, singularizando la oferta con esta pionera iniciativa municipal, que ha conseguido ya la renovación y el embellecimiento de más de 130 calles del centro urbano.
Esta apuesta por la revitalización del centro histórico ha convertido a este espacio en un foco de atracción turística que, de forma progresiva y hasta este momento, ha impulsado 16 hoteles tipología ‘boutique’. Estos proyectos, que se encuentran en funcionamiento, en construcción o tramitándose, suponen una inversión superior a los 40 millones de euros.
Por otra parte, el primer edil ha destacado que esta tipología de establecimiento, que no existía en la localidad hasta el inicio de este proyecto municipal, ha propiciado la dinamización del tejido económico y de restauración del centro de la ciudad. Asimismo, la implantación de este tipo de establecimientos ha impulsado que propietarios e inversores hayan apostado por modernizar y rehabilitar inmuebles del casco urbano que se encontraban en desuso o en mal estado de conservación.
Por último, el regidor ha considerado que el importante número de hoteles ‘boutique’, que ha abierto sus puertas o que se están impulsando, “es un signo de la vitalidad y del dinamismo que tiene la ciudad; así como de la seguridad y la agilidad administrativa que ofrece el Ayuntamiento a aquellos que tienen intención de desarrollar proyectos de interés que generen empleo e impulsen la economía local”.
Aperturas hoteleras
En materia turística es importante resaltar que nuevos complejos hoteleros como Ikos Andalusia (el primer todo incluido gran lujo de la cadena griega en España) y El Pilar, ubicado en pleno corazón de la ciudad, eligieron recientemente Estepona para el crecimiento de sus proyectos. A ello se suman otras iniciativas como la de la cadena Mett Hotel & Beach Resort, que prevé abrir en este año un hotel de cinco estrellas en primera línea de playa o como la del grupo Globalia, que contempla un proyecto turístico sostenible y de lujo que supondrá una inversión de 630 millones de euros en la ciudad, mediante la creación de dos complejos hoteleros de alta gama con instalaciones complementarias de ocio. Este es uno de los proyectos turísticos de mayor envergadura que están en marcha y en tramitación en Andalucía en estos momentos.
En el exclusivo Uppery Club de Málaga ha tenido la presentación en sociedad de Chenoa como nueva embajadora de marca de Power 8, Light Energy Drink. En el evento convocado por Power8Drinks, la empresa dueña de la innovadora bebida energética Power 8, se dieron cita personalidades del mundo empresarial, filantrópico y del espectáculo para celebrar la presentación de la multifacética Chenoa en su rol de Brand Ambassador.
Durante la rueda de prensa Pedro María Barroeta y Honorio González Blancas, socios fundadores de Power8Drinks, destacaron la enorme oportunidad que supone esta nueva bebida energética, siendo la opción más saludable en un el escenario de un mercado mundial con ventas por valor de 50.000M$ y en constante crecimiento.
La rueda de prensa ha contado con una invitada muy especial: Sarah Almagro; La deportista marbellí ha querido mostrar su apoyo a esta nueva iniciativa y a la generosa participación de Power 8 en los proyectos de la fundación Global Gift que han ayudado tanto a ella como a muchos otros jóvenes, niños y sus familias.
El valor diferencial de Power 8 reside en que contiene un 60% menos de calorías, 6 vitaminas B y sabor espectacular. Mientras las bebidas energéticas convencionales pueden llevar hasta 60 g de azúcar por lata -muy por encima de la recomendación de la OMS de un máximo de 25 g de azúcar al día- Power 8 solo contiene 11 g de azúcar por lata. Y a diferencia de las energy drink Zero, Power 8 sí aporta energía por su moderado contenido de azúcar, que en combinación con la cafeína mejoran la eficiencia del cerebro.
El proyecto de Power 8 se encuentra en plena expansión, tanto desde su tienda online y Amazon, como a nivel territorial gracias a la cadena de Supermercados Piedra y a la alianza estratégica con la distribuidora Narbona Solís; que llevará la bebida energética a gran parte de Andalucía.
Este crecimiento ha ido acompañado por la entrada de importantes inversores, como son Francisco Espinosa (Presidente de Uppery Club e inversor de más de 30 Startup), Alfonso Vivancos y Borja Vázquez (socios fundadores de Scalpers), María Bravo (Presidenta de Global Gift Foundation), Javier Amián (Empresario de Córdoba), Exdirectivos de Unilever y Meliá, y otros importantes inversores nacionales e internacionales; muchos de ellos presentes en el prestigioso club de negocios donde se desarrolló la presentación y la incorporación de Chenoa al proyecto.
En el turno de palabra de María Bravo, la actriz, empresaria y filántropa, elogió la participación de Power 8 en la fundación benéfica que preside. Global Gift Foundation es una organización humanitaria considerada de interés público, que en parte se financia gracias a los aportes de empresas comprometidas con causas sociales. Por su parte Francisco Espinosa, empresario y presidente de Uppery Club, elogió el potencial del proyecto del que también forma parte.
Finalmente, Chenoa recibió la bienvenida como nueva embajadora de marca de Power 8 en el momento más esperado del evento. Chenoa alabó la buena sintonía que tiene con el equipo de Power 8 y su proyecto empresarial. Comentó que no era consumidora habitual de bebidas energéticas, por su alto contenido de azúcar y sabor medicinal. Sin embargo, se siente muy identificada con Power 8 por tener menos calorías, menos gas y destacó que el sabor café es su favorito. Con una vida repartida entre ensayos, grabaciones y su trabajo en televisión, ha incorporado Power 8 como sustituto de la cafeína en su día a día porque le resulta muy adecuado para rendir mejor en lo que está haciendo.
Después de la rueda de prensa los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en las lujosas instalaciones del Uppery Club, donde se pudo degustar la bebida energética en sus sabores Té-Limón y Café, tanto solas como en creativos cócteles a cargo del barman del club, acompañados por diferentes platos.