En la parroquia de la Virgen Madre, de Nueva Andalucía, la popular presentadora de la Televisión de Marbella, Bárbara de Cárcer Moreno, ha pronunciado un bello y emotivo Pregón ante la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. del Dolor y la Esperanza y ante un templo totalmente abarrotado.
El Cronista Oficial de Marbella, escritor y presentador, Paco Moyano hizo la presentación de la conferenciante, compañera durante años en las retransmisiones de la Semana Santa de Marbella para la televisión local.
La intervención de Bárbara de Cárcer estuvo repleta de recuerdos, anécdotas y experiencias por su larga dedicación a la Semana Santa de Marbella. Dedicó el Pregón a sus 4 hijos y se emocionó al ver a su gran amigo Fernando Urbano que llevaba muchos meses sin salir de casa y salió expresamente para ir a oir su pregón.
Tuvo un recuerdo muy especial para Manolo Torres, el que fue durante tantos años párroco de la Virgen Madre, desde que se construyó gracias a la generosa donación de Juancho, un popular hombre de negocios cubano de la época que aportó 18 millones de las entonces pesetas para erigir el templo. Su administrador en España, Manuel Calle Arcall ayudó a que el templo fuese pronto una realidad contribuyendo a atender a la feligresía de Nueva Andalucía. Manuel Torres (qepd) realizó una gran labor hasta que fue nombrado por el Obispo como Rector del Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, patrona de Málaga.
El actual párroco, Ramón Tejero continúa aquella labor con dedicación y ejemplar labor pastoral, como reconoció Bárbara de Cárcer.
El pregón tuvo una preciosa interpretación con el violín de Antonio Arcos y con la emoción de los saeteros Tomás Ribera y Carlos Brías.
Barbara narró su doble experiencia, por las dos vertientes de su Semana Santa, como cofrade y como profesional. narrando durante 30 años la esencia y la emoción de la Semana Santa.
Y se alegró de que, por fín, esta Semana Santa se puedan llevar a cabo los desfiles procesionales por las calles de Nueva Andalucía, de San Pedro y de Marbella.
Bárbara de Cárcer pronunció su pregón en Nueva Andalucía, luciendo la peineta y la mantilla española, igual que hace cada jueves y viernes santo y lo mismo que ha venido haciendo durante años, desfilando por la Quinta Avenida de Nueva York en el gran desfile del Día de la Hispanidad.
Entre los muchos asistentes se encontraba el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y de Semana Santa, José Eduardo Díaz Molina junto a otros representantes del Ayuntamiento como Baldomero León. No faltaron los componentes del Dúo Arenal, Manuel Cardeña, padre que representaba a la Hermandad del Rocio y que es uno de los grandes hombres del equipo humano que apoyaba a Don José Banús, en los grandes acontecimientos que éste organizaba.
En la representación del Rotary Club de Marbella se encontraba el actual presidente Alberto García de Lara con su junta de gobierno, Antonio Cortés, Hermano Mayor de la Cofradía de San Pedro Alcánta y representantes de otras cofradías y hermandades, así como una representación de Amprem, la asociación de mujeres empresarias y profesionales,