Domingo de Ramos brillante con Marbella a rebosar de visitantes, con las playas puestas a punto, tras el titánico esfuerzo de la Delegación de Obras del Ayuntamiento, que dirige el concejal multiusos Diego López y con la Pollinica de nuevo en la calle.
Es sin duda la de la Pollinica la más popular de las cofradías de Marbella y con más arraigo entre las familias, como demuestran la gran cantidad de niños que portan las palmas y hasta los bebés que son “pollinos” nada más nacer y sus padres los pasean con orgullo y satisfacción desfilando por las calles de Marbella en la tarde del Domingo de Ramos.
Y como lo demuestran los niños del colegio de las Escuelas Diocesanas “Monseñor Don Rodrígo Bocanegra” que le cantan al paso del Señor de la Borriquita, popularmente llamada La Pollinica, en una tradición de arraigo, desde que fuera director del colegio el llorado y admirado José Manuel Vallés (qepd), primer hermano mayor de La Pollinica y gran impulsor de la Cofradía.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísoma de la Paz y la Esperanza, con su centenar de nazarenos y acompañados por la banda de música de la Archicofradía de la Esperanza, de Málaga, salió esta vez de la parroquia de la Encarnación.
La Semana Santa en Marbella, que procesiona cada día, ha tenido este año la novedad de tener en el sábado de Pasión, el desfile de la Amargura que tuvo una gran brillantez realzado el paso de la Virgen sobre el trono de María Auxiliadora y acompañando a la Virgen, que lucía en la cntura la medalla de M. Auxiliadora con la cinta en rosa y azul que le caracteriza y acompañada por la banda la Banda Municipal Nuestra Señora de Gracia y Amparo, de Moclinejo.
Y ya, seguirá teniendo desfiles procesionales toda la semana, hasta el domíngo que saldrá El Resucitado.
Marbella tendrá este lunes en sus calles al Señor Atado en la Columna y la Virgen Blanca, saliendo de la Ermita del Santo Cristo y recorriendo las calles más entrañables del Casco Antiguo de Marbella, donde las saetas suenan a quejío, llanto y súplica, y que tiene un momento emocionante ya en la madrugada con su vuelta a la ermita del Santo Cristo.
Y el Martes saldrá Santa Marta, la cofradía de la hostelería y de los trabajadores en el mundo del Turismo.
Y así cada noche, Marbella se ilumina con el cirio y la vela y desgrana la Pasión y Muerte del Señor representada por queridas y entrañables imágenes.
Una Semana Santa muy atractiva que da a Marbella un toque singular, de devoción, de recogimiento en una ciudad que es santo y seña del Turismo mundial con su clima, con sus playas e instalaciones turísticas y de ocio.
El visitante puede así disfrutar de las playas, de los restaurantes, de los lugares de ocio, del flamenco y la copla, al tiempo que admira la devoción y el sentimiento cristiano con unos desfiles procesionales al más alto nivel.
Desfiles que también se pueden disfrutar en las calles de San Pedro de Alcántara o en las de Nueva Andalucía.
Y es que Marbella, en Semana Santa, lo tiene todo.
En las fotos de CACHO distintos aspectos de la salida y el desfile de La Pollinica por las calles de Marbella.