San Roque disfrutó de los conciertos y otras actividades que se realizaron en la Plaza de las Constituciones con motivo del 316 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.
Las actuaciones de La Tourné, Calle Pureza y Howlin’Ramblers hicieron las delicias de grandes y pequeños, quienes también pudieron degustar los platos más variados en el Foodtruck Festival. La diversión continuó el sábado desde las 13.00 horas.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, los concejales de Cultura, Ana Ruiz, de Juventud, David Ramos, y otros miembros de la Corporación vivieron la fiesta desde su inicio. Hay que recordar que los conciertos de ayer y hoy y la actuación, de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez están organizadas por Cultura, mientras que Juventud coordina las actividades del San Roque Foodtruck Festival, que no sólo incluye los populares camiones de comida, sino también talleres, conciertos de tributo y un espectáculo infantil.
Ayer abrieron fuego sobre el escenario los linenses La Tourné, quienes con mucho desparpajo hicieron un recorrido por canciones españolas de toda la vida, sin olvidar temas de Rocío Jurado, Rocío Durcal o Isabel Pantoja. Pero todo pasado por un prisma muy peculiar, que hizo bailar y divertirse al público asistente. A continuación actuó el grupo sevillano Calle Pureza, que si bien está especializado en el flamenco pop, no dudó en atreverse con la salsa y otros ritmos latinos, con fragmentos de temas de Chiquetete o Alaska, por citar algunos de los cantantes que versionaron.
Para finalizar, el rock salvaje de los Howlin’Ramblers sacó a bailar a los más recalcitrantes, ya que la calidad de este grupo interpretando la música inmortal del rock’n’roll es siempre una garantía de éxito. En cuanto al menú de hoy, la primera actividad programada por la Delegación de Cultura, que dirige Ana Ruiz, es el espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, que se desarrollará en la Plaza de Toros a partir de las 18.00 horas. A cargo de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, se trata de un magnífico ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional.
En cada representación se realizan de seis a ocho coreografías manteniendo el mismo nivel y espectacularidad. El acceso es gratuito hasta completar el aforo, y se cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz. También esta tarde y en la Plaza de las Constituciones, a las 20.00 horas actuará el grupo sanroqueño La Mala Hora, una banda de versiones de temas de gran éxito en español y de los más diversos estilos. A continuación, a las 21.30 horas, actuará Piratas Flamencos, un grupo de Marbella que combina la música flamenca con el pop.
Para finalizar, a las 23.00 horas actuaó La Perra Blanco, un trío de intérpretes campogibraltareños que se inspira en la música norteamericana de los años 50, y que ha actuado en muchos lugares de España con gran éxito. Por otro lado, desde ayer viernes y hasta mañana domingo se celebra en la Plaza de las Constituciones el San Roque Foodtruck Festival, una actividad organizada por la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, cuya atracción principal son unas furgonetas desde las que se sirven distintos tipos de comidas y bebidas. Así, a partir de las 13.00 horas se pueden adquirir platos cubanos, japoneses, argentinos, venezolanos, mexicanos, salchichas, hamburguesas de autor, pollo sureño, crepes y wafles, entre otros menús. Se han programado actividades complementarias. Así, para hoy sábado a las 13.00 horas se han organizado un taller de helados, mientras que a las 14.00 horas habrá un concierto de tributo al cantante Manuel Carrasco. Mañana domingo, a partir de las 13.30 horas, está previsto el show infantil CantaJuegos, mientras que a las 14.30 horas habrá un concierto de tributo al grupo Bon Jovi.