Los miembros de la Familia Real Británica, condes de Wessex han recibido un baño de multitudes y de Vivas a la Reina en su segunda jornada de Visita Real al Territorio Británico de Ultramar de Gibraltar.
Nada más salir del Palacio del Gobernador donde pernoctaron, fueron recibidos entre aplausos y vivas por una gran multitud de gibraltareños de todas las edades. Desde las ancianas impedidas y en silla de ruedas que no podían ocultar su emoción de ser saludadas por los hijos de la Reina Isabel II, hasta los niños de las escuelas que formaban en la calle con sus profesores blandiendo banderas británicas y en algún caso, de Gibraltar.
Ha sido como un referendum masivo para reivindicar la nacionalidad británica del pueblo de Gibraltar y que nadie vaya a pensar ni por un momento, en lo contrario.
Los hijos de la Reina Isabel II de Inglaterra saludaron desde las puertas del parlamento de Gibraltar y visitaron el soberbio edificio del City Hall, donde los recibió el alcalde Santos y les mostró esa maravilla de pintura del gibraltareño Bacarissas, al que tanto admiran en Sevilla.
Cuando subieron al icónico Castillo de Gibraltar, todo el vecindario de la parte alta del Peñón les esperaba aclamándoles y aplaudiendo. En esa parte residencial en torno al Castillo vive una gran cantidad de familias gibraltareñas de condición mas modesta quizá.
El conde de Wessex quisó conocer las defensas de la zona norte recientememnte descubiertas, limpiadas y acondicionadas, como parte importante de la ciudadela de Gibraltar sobre todo en los años del Gran Asedio. El viceprimer ministro principal Doctor Joseph García le acompañó y le mostró los trabajo llevados a cabo.
El príncipe Eduardo ha estado acompañado en todo momento por el primer ministro jefe del Gobierno de Su Majestad en Gibraltar Fabián Picardo, junto con el gobernador Sir David Stell, asombrado de poder verficar en vivo y en directo el amor del pueblo gibraltareño por sus raíces británicas y su admiración por la Reina Isabel II.
Mientras la condesa de Wessex acompañada por la señora Justine Picardo esposa del ministro principal, atendía otras visitas sociales y deportivas, ya que en calzón corto, no dudó en remar a bordo de una Kayak por las aguas británicas de Gibraltar, jugar a los bolos y a la petanca y hacer ejercicios de tiro con arco en la visita realizada a los Boys Scout, organización juvenil y no tanto, que en Gibraltar tiene un gran arraigo.
Ha sido una visita maratoniana, muy bien organizada donde Gibraltar ha podido manifestar su cariño y admiración a su Reina cuando ya ha cumplido los 70 años de reinado.
La visita a Gibraltar cultminará el jueves con una gran parada militar a cargo de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar.
En las fotos pueden verse muchas de las escenas vividas por los condes de Wessex en esta memorable visita a Gibraltar.