El Ayuntamiento actuará en los próximos seis meses en más de 40.000 metros cuadrados de pavimento para la limpieza profunda y eliminación de manchas difíciles en todo el municipio
El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que los trabajos se desarrollarán principalmente en zonas con la solería más afectada, especialmente en áreas con mayor afluencia de personas, en el Paseo Marítimo y en los barrios
El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un plan, que se desarrollará durante seis meses, para la limpieza en profundidad y la eliminación de manchas difíciles en más de 40.000 metros cuadrados de pavimento en todo el municipio. El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que los trabajos se desarrollarán en zonas con la solería más afectada, especialmente en áreas con mayor afluencia de personas, en el Paseo Marítimo y en los barrios.
El edil ha explicado que esta iniciativa se viene realizando desde hace varios ejercicios, a través de una empresa especializada, y responde “a la necesidad de actuar frente a manchas muy complicadas de limpiar, como las grasas, orines, heces o aceites, además de por el propio desgaste debido al tránsito de vecinos y visitantes”. “Este plan lo iniciamos en la calle Miguel Cano, una de las zonas con mayor afluencia de personas del municipio y con una importante cantidad de establecimientos hosteleros, cuya solería está muy afectada”, ha indicado López.
Asimismo, ha subrayado que los trabajos para la eliminación de estas manchas “son muy minuciosos y requieren de mayor tiempo de ejecución, lo que, no obstante, posteriormente, repercute en facilitar las labores de baldeo del municipio”. El concejal, por último, ha destacado que esta iniciativa, que se realiza con maquinaria y productos especiales, “supondrá una importante mejora de nuestros suelos y del mantenimiento de los mismos”.
Participación Activa
El Ayuntamiento incrementa el presupuesto destinado a los centros de participación activa en un 47% y duplicará este año el número de cursos y talleres
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se ha reunido hoy con los presidentes de los nueve centros de participación activa del municipio y ha subrayado que “es un colectivo que ha sufrido mucho las consecuencias de la pandemia, por lo que hemos reforzado la oferta para atender la creciente demanda”
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con los nueve presidentes de los centros de participación activa del municipio en un Consejo de Mayores que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y que también ha contado con la asistencia de la concejala del ramo, Isabel Cintado. La regidora ha subrayado que “es un colectivo que ha sufrido mucho las consecuencias de la pandemia y desde el equipo de Gobierno queremos que sea un año especial, por lo que hemos hecho un esfuerzo presupuestario incrementando la dotación de este ejercicio en un 47%, pasando de 120.000 a 176.732 euros, lo que permitirá prácticamente duplicar el número de talleres y cursos” y ha avanzado que “es un contrato que se extenderá hasta 2026 para seguir reforzando la oferta y atendiendo la creciente demanda”.
La regidora ha señalado que “es fundamental que los mayores sientan el apoyo institucional y nuestro objetivo es seguir promoviendo actividades físico-deportivas, culturales, de ocio y de tiempo libre para mejorar su bienestar y fomentar la convivencia, la integración, la participación y la solidaridad”. En este sentido, ha especificado que la cifra de cursos pasa de 65 a 105, mientras que las horas disponibles se incrementan en un 89%, pasando de las 6.010 del curso anterior a 11.404 para este. El programa cuenta con talleres de pilates, coro, gimnasia, sevillanas, tai-chi, memoria, teatro, bailes del mundo y de salón, internet, zumba, yoga, pintura al óleo, bolillos y manualidades, entre otros.