Los populares reivindican el papel del partido en la lucha por la igualdad poniendo como ejemplo que las primeras mujeres que ocuparon altos cargos de responsabilidad pública pertenecen al Partido Popular, como la primera Presidenta del Congreso de los Diputados o la primera presidenta electa de una comunidad autónoma.
El Partido Popular de Marbella – San Pedro ha homenajeado esta tarde en su sede de Marbella centro a 5 mujeres trabajadoras del municipio con motivo del 8M que será el próximo miércoles. En el acto han participado medio centenar de afiliados y ha estado dirigido por el Secretario General, Manuel Cardeña, la Concejala de Igualdad, Isabel Cintado y la coordinadora general de NNGG, Paula Álvarez.
Cardeña no ha querido dejar pasar la ocasión para reconocer y mandar todo el cariño de la familia popular “a una mujer muy trabajadora que nos demuestra cada día el esfuerzo incansable que realiza por nuestra ciudad”, en referencia a la presidenta de los populares que “a pesar de estar pasando unos momentos muy tristes no querido que dejemos de homenajear a estar mujeres que tanto han luchado a lo largo de su vida”.
Por su parte, Cintado ha querido reivindicar el papel del PP como pioneros en la igualdad. “Las mujeres llevan ocupando puestos de responsabilidad desde hace muchísimos años sin necesidad de tener una cuota que lo obligue”. Poniendo como ejemplo a la primera Presidenta del Congreso de los Diputados y a la primera mujer electa como presidenta de una comunidad autónoma.
Además ha puesto en valor la nueva directiva que se aprobó en el parlamento europeo el pasado mes de noviembre a petición del PP y que busca incrementar la presencia de mujeres en los puesto de responsabilidad y de la que Pedro Sánchez intenta apropiarse “queriendo hacer ver que es una iniciativa propia y no una directiva europea que estaba obligado a poner en marcha”.
Álvarez ha sido la encargada de presentar la semblanza de Isabel Mata Nuñez, Elena López López, Asunción Blasco Chamizo, Ana Vera García e Inmaculada Galera Padilla, mujeres que desde las distintas profesiones que ejercen abren camino y luchan día a día por conseguir una sociedad más justa e igualitaria.
Isabel Mata Nuñez tomó posesión como Policía Local a los 23 años y es actualmente la responsable del área de Personal y Recursos Humanos, tras haber estado durante 15 años en el Grupo de Ayuda a la Familia.
Elena López López es la gerente y propietaria de la empresa Pedro López Martos, que posee 5 tiendas y 2 almacenes de distribución en el municipio y que combina con su aportación social en distintas asociaciones y clubes deportivos.
Asunción Blasco Chamizo es enfermera en el Centro de Salud de San Pedro tras haber ejercido su profesión en distintos centros y departamentos, incluso formando parte del Ejército Español trabajando en labores internacionales como la guerra de Bosnia.
Ana Vera García ha estado siempre ligada al mundo social, colaborando y trabajando con distintas tradiciones como El Corpus, la pastoral, la Cruz de Mayo y con El Ángel y sus familias. Actualmente trabaja con el Obispado de Málaga, con la fundación Victoria, siendo la responsable del comedor del Colegio Francisco Echamendi.
Por último, Inmaculada Galera Padilla es una emprendedora que hace 22 años sacó adelante su negocio de Asesoría Fiscal y Jurídica en Marbella y que sigue en funcionamiento a día de hoy.