Josefa Díaz Delgado, es sin duda unos de los más importantes pilares que tiene el Skal Club Internacional, del que ha sido presidenta mundial, presidenta de España y sigue siendo presidenta del de Cádiz, donde radica su actividad empresarial al frente del Hotel La Cortes de Cádiz.
Una gaditana, Josefa Díaz empeñada en la promoción del Turismo de Cádiz y su rica y variada provincia y también de los muchos atractivos que tiene Andalucía.
Así se la ve, promocionando esta tierra, en los mercados turísticos, allí donde se puede arrancar un grupo, una convención, un encuentro turístico para Andalucia. Su presencia es habitual en las más grandes ferias de Turismo como la WTM de Londres, la ITB, de Berlín o Fitur en Madrid, acudiendo también a otros foros turísticos siempre vendiendo la mejor imagen de Andalucía.
La provincia de Cádiz con toda su diversidad, con sus excelentes playas en la capital, en San Fernando y Chiclana, en Conil y Zahara, en Chipiona, Sanlúcar y Rota y las inmejorables del Campo de Gibraltar en Tarifa, Getares, Rinconcillo, Palmones, Puente Mayorga o las de La Línea a poniente y a levante, así como las de Sotogrande, Alcaidesa, Torreguadiaro y Cala Sardina, en el límite de San Roque con Málaga, es una provincia a la que le sobran los alicientes para que el turista lo pase bien.
Josefa es consciente de ello y una gran promotora de Cádiz, a cuyo puerto ya llegan con frecuencia los grandes barcos de cruceros en la ruta Atlántico-Mediterráneo.
Vio en el Skal la gran agrupación de los profesionales del Turismo del mundo entero y al Skal dedica sus desvelos.
Ahora, acaba de celebrar en Cádiz capital los 50 años del Skal Club en la capital gaditana.
Y lo ha hecho organizando una gran gala en el Gran Hotel Playa Victoria.
En 1973 los valores Skål llegaron a Cádiz y el 15 de junio, se constituyó el Club Skål de Cádiz de la mano de Don Joaquín Rodríguez Calpena, Don Manuel Paredes, Don Ángel Juan Rico, y Don José Puya.
Skål International comenzó en 1932 con la fundación del primer Club en París, impulsado por la amistad que se entabló entre un grupo de agentes de viajes parisinos que fueron invitados por varias empresas de transporte a la presentación de un nuevo avión destinado a realizar el vuelo Ámsterdam-Copenhague-Malmo.
Inspirados por sus experiencias enriquecedoras y los fuertes lazos de amistad internacionales que surgieron durante sus viajes, ese grupo de profesionales liderado por Jules Mohr, Florimond Volckaert, Hugo Krafft, Pierre Soulié y Georges Ithier, se reunió el 16 de diciembre de 1932 para fundar el Club Skål en París. El primer Club de Skål fue fundado oficialmente en París el 20 de diciembre de 1932 en el Ambassadeur y el 27 de diciembre en el Astra.
Impulsados por la amistad decidieron reunirse y enriquecerse personalmente compartiendo experiencias y fomentando la unidad de los profesionales del turismo con la visión de extender a lo largo de todo el mundo una manera de entender el turismo. A día de hoy, Skal Club tiene presencia en 86 países con más de 12.000 socios.
En Cádiz el acto conmemorativo de los 50 años de su fundación fue presidido por Josefa Díaz Delgado; un referente personal y profesional de la calidad turística en la provincia de Cádiz, que ha ostentado y ostenta los máximos cargos de representación a escala nacional e internacional y que en este caso es responsable del Skal de Cádiz.
Durante el mismo se dio a conocer el manifiesto Skål 2073, una declaración de intenciones con la que se sientan las bases para dar continuidad al futuro del turismo en la provincia de Cádiz, trabajando siempre con tesón para mostrar Cádiz y sus muchos atractivos, al mundo.
Entre los invitados al acto de celebración en el Hotel Playa Victoria estaban el alcalde de Cádiz, Bruno García de León, el subdelegado del Gobierno José Pacheco Calvo, la delegada de Fomento Carmen Sánchez Barrera y el delegado de Turismo, Jorge Vázquez Calderón, entre otras personalidades.