“Me gustaría que este libro sirviese de guía y estímulo a aquellos jóvenes que, como yo, se ven obligados a salir de casa a trabajar y a abrirse camino en la vida” aseguró el empresario Pedro Rodríguez Castillo, creador del imperio de Sierra Blanca Estates, al presentar su libro «Visión y Constancia».
Pedro Rodríguez, ha aportado a Marbella un sello de calidad con sus proyectos de viviendas de alto standing en cuya obra continúa, asociando sus promociones inmobiliarias a marcas de gran lujo, creando apartamentos de alto nivel y confort y mansiones junto a Fendi, “Dolce & Gabanna” o las que está construyendo con la marca del diseñador Karl Lagerfeld y vendidas ya sobre plano por más de 15 millones de euros, situadas justo al lado del complejo de lujo Epic by Fendi en uno de cuyos lujosos apartamentos, presentó su libro ante medio centenar de amigos.
Con Rafa Nadal y Abel Matutes
Pedro Rodríguez que ha construido en Málaga con Sierra Blanca Estates (donde también va a presentar su libro próximamente), una de las Tres Torres que han aportado otra dimensión a las posibilidades de la capital malagueña, es estos días noticia por haberse asociado con el famoso tenista número uno del mundo, Rafa Nadal y el ex ministro de Exteriores que hizo crecer la fama y el prestigio de Ibiza, Abel Matutes, para llevar a cabo desarrollos de turismo de gran lujo en Estepona, Marbella, Benahavis y un complejo de tenis en Málaga, asociado a Nadal.
Precisamente era el alcalde de Estepona y vicepresidente primero de la Federación Española de Municipios y Provincias, José María García Urbano uno de los selectos asistentes al acto de presentación del libro de Pedro Rodríguez, quien cuando la entrevistadora le pregunta a Pedro Rodríguez por su curriculum, por sus estudios, éste, señaló: “Quien más títulos y más estudios tiene de los aquí presente, está sentado en las sillas de ahí enfrente: el alcalde de Estepona, José María García Urbano, abogado del Estado, Registrador de la Propiedad y Notario, diplomado en Alemán y otras muchas titulaciones más: “Este si que es un gran ejemplo de estudio y de superación” afirmó levantando un cerrado aplauso de los asistentes.
Y por supuesto, la intervención emocionada de su hijo mayor Pedro y de la presencia en el estrado de sus otros hijos Luis y Carlos que junto a su madre Nidia forman la familia siempre unida de Pedro Rodríguez que ya tiene dos nietos, Eduardo y Valentina.
En su relato para presentar
el libro, el empresario que tanto ha aportado para conseguir el alto nivel del
turismo de calidad que da fama a Marbella, Pedro Rodríguez relató su infancia
en el pueblo de la Mancha donde nació: Calzada de Calatrava, del que tuvo que
salir de quinceañero para ir a trabajar en Madrid ya que aquellos eran años
difíciles, donde trabajaba, estudiaba y leía todo libro o publicación que
cayese en sus manos.
Obtuvo la posibilidad de trabajar, primero
para la compañía Swissair y luego como auxiliar de vuelo de Iberia, donde
conoció mundo y comenzó a “levantar vuelo” nunca mejor dicho, creando en Nueva
York ya casado, una agencia de viajes que se especializó en traer grupos a
España.
Y gracias a ella, llegó a Marbella y aquí echó
raíces comenzando a desarrollar el proyecto Sierra Blanca. Y ahí sigue con
grandes expectativas de futuro por delante.
Fue emocionante el recuerdo de Pedro Rodríguez a su pueblo, a sus orígenes de los que nunca renunció, a su abuela, a sus madre y hermanos.
Además de la de su hijo mayor, Pedro, hubo otras intervenciones destacadas de amigos como Félix Revuelta, propietario de la cadena mundial de productos de salud Natur House y del Hotel Centro de Salud y Bienestar de Las Dunas y que también presentó recientemente en Estepona su libro «El fracaso es el principio del éxito», escrito por el que fuera director de ediciones del Diario «Sur» hasta su jubilación, Pedro Luis Gómez, uno de los periodistas que más ha hecho para dar una dimensión internacional al diario mañagueño y que ahora vive apàrtado de la Redacción pudo expresar sus coniocimientos y sabiduría. Félix Revuelta habló con mucho afecto de Pedro Rodríguez como empresario y amigo y aseguró: «Tenemos muchas cosas en común».
Otro viejo amigo de Pedro Rodríguez, Julián Lara también hizo uso de la palabra para evocar algunos aspectos de la personalidad del protagonista del acto, al que le lanzó varias preguntas.
Los asistentes, entre quienes se encontraban la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, María Francisca Caracuel, el magistrado José Godino y María José: el que fuera director general de Seguridad del Estado, Florencio San Agapito y Rosa su esposa; Mayka Pérez Cobas acompañada por el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Complutense, Javier Martín; Manolo Thaillefer y Mari Carmen, de Elviria que están al frente del exitoso Bazar de Navidad a beneficio de Cáritas, que fundó Viruca Yebra, que también estaba junto a su marido el abogado y secretario general de la Academia Gastronómica de Marbella, Ricardo Bocanegra.
Igualmente, Toni Sampietro; Dan Ortuño, Manuel Torreblanca, el abogado Rafael Fontán así como el también abogado Alejandro Criado, que es presidente del Club de Empresarios y Profesionales de Marbella e hijo de aquel mítico abogado, miembro de la primera Corporación Democrática de Marbella, José Criado Baena; el empresario asturiano César Repiso y Marta y otros muchos amigos como Rafael Alcaide, uno de los pioneros en el mundo inmobiliario en Marbella, que felicitaron al empresario Pedro Rodríguez por su libro y por su lucha superando dificultades.
Destacaba la presencia de la presidenta de Starlite, Sandra García San Juan quién tiene una especial vinculación con Pedro Rodríguez que dispone de un palco en Starlite para invitar a sus clientes y amigos a presenciar las actuaciones de las grandes estrellas del mundo musical que pasan por Starlite Marbella. Pero también Rodríguez ha apoyado la gala solidaria que en Starlite celebra cada año el actor Antonio Banderas junto a Sandra García Sanjuán, con asistencia de grandes personalidades.
Entre ellos, estaba Pedro Pablo Hoz, fundador de «Lepanto» que sirvió un grato almuerzo a los asistentes.
Y especialmente invitado al acto, este veterano periodista, Decano de los de Marbella y la Costa del Sol que entrevistó a Pedro Rodríguez nada más llegar a Marbella y exponer su proyecto para desarrollar Sierra Blanca.
Este periodista recordó como veinte años después de llegar a Marbella, Pedro Rodríguez llevó a cabo una de sus muchas acciones solidarias organizando la gala benéfica en los jardines del Don Pepe cuando la infanta Margarita, hermana del rey Juan Carlos I le otorgó la distinción «Corazón de Oro Profesional» por su ayuda a la Fundación del Corazón y a la Sociedad Española de Cardiología.
Aquella gala con el título «El Corazón con Pedro Rodríguez» fue publicada en una Doble Página Americana de las habituales en la edición en papel couché de «La Trbuna Hoy» Andalucía.
Todos los asistentes celebraron el acierto de hacer pública una vida tan interesante, de lucha, de esfuerzos y de éxitos, plasmándolos en este interesante y elegante libro, que ciertamente puede servir de guía y estímulo a muchos jóvenes que se esfuerzan por triunfar y solicitando de Pedro Rodríguez la firma de su ejemplar.
Pedro Rodríguez quiso destacar uno de los párrafos del Libro donde textualmente, dice. «Creo que este libro será un imborrable recuerdo para mis hijos y nietos para que no olviden sus raíces, de dónde venimos y dónde queremos estar.
Quiero que siempre tengan en cuenta, que la correcta forma de progresar en la vida, aunque cueste más, hay que hacerla trabajando duro, constante, inteligentemente y con honestidad. Buscando también el bien de tu entorno familiar y social más próximo, marcar la diferencia con nuestros proyectos innovadores y también ayudar a consolidar el prestigio de las ciudades y territorios en donde desarrrollamos nuestra actividad. Ser solidarios y siempre, siempre, dar gracias a Dios», termina diciendo.
Enhorabuena, Pedro Rodríguez por dar a conocer tu vida en un momento en que eres un pilar importantísimo en el desarrollo de la marca «Marbella» unida al lujo, al confort a la consolidación de un prestigio mundial y hacer que la mirada de los grandes inversionistas, las grandes personalidades del mundo se fijen en este territorio acertadamente definido como «El Triángulo de Oro de la Costa del Sol: Marbella:Benahavís-Estepona».
¡Adelante y que Dios al que invocas como el Stmo Cristo Salvador del Mundo junto a su madre, la Virgen de los Remedios, te bendiga y te ayude a seguir adelante para culminar tu gran obra!