En un concurrido acto que llenó la sala azul del Palacio de Congresos “Adolfo Suárez”, Pedro Rodríguez hizo la presentación de su libro “Visión y Constancia” que considera puede ser un faro de guía para los chavales de más de 14 años que desean abrirse camino en la vida.
El libro narra la experiencia del que es hoy uno de los grandes empresarios de Marbella que ha desarrollado promociones de alto nivel con Sierra Blanca Estates y tiene en marcha proyectos de gran trascendencia, como el que tiene previsto desarrollar junto al tenista Rafa Nadal y el empresario de Ibiza Abel Matutes, con el que posiblemente se contribuya a dar un nuevo impulso al turismo residencial de alto nivel en la Costa del Sol.
Pedro Rodríguez, durante el acto en el que estuvo acompañado de la alcaldesa de Marbella, María Angeles Muñoz Uriol recordó su infancia en los duros años de la posguerra, los tristemente llamados “los años de la hambre” en un pueblo de la mancha, donde nació y aprendió rezar, como recordó hace cada noche aludiendo al “Angel de la Guarda” que le inspiró decisiones importantes de su vida y donde aprendió a leer, con tal afición por la lectura que leía todo lo que caía en sus manos. Con la lectura adquirió su gran formación y la necesidad le obligó a irse a Madrid con 14 años a buscar nuevos horizontes. Y los encontró.
Azafato de Iberia recorrió a bordo de sus aviones medio mundo, le mostró la importancia de los viajes y su potencial de clientes. Recaló en Nueva York, donde se casó y nacieron sus hijos, comenzó a vender viajes y su agencia pronto alcanzó una gran dimensión vendiendo principalmente viajes a España, enviando miles de cartas a las empresas americanas, que le valieron contactos muy importantes.
Así llegó a Marbella en los años 80 y el desarrollo urbanístico de Sierra Blanca le fascinó.
Construyó grandes villas y mansiones de lujo y luego apartamentos y pent houses y en asociación con grandes marcas de moda ha realizado últimamente complejos de muy alto nivel. Y sigue.
En Málaga ha construido una Torre de 21 plantas de gran lujo con la que dijo, damos una nueva dimensión a la vivienda de caldad en la capital malagueña-
Preocupado por la necesidad de vivienda de precio asequible en Marbella anunció que va a desarrollar un terreno donde construir 300 apartamentos de interés social que ayuden a paliar la demanda de quienes vienen a Marbella a trabajar y no encuentran alojamiento.
El acto estuvo presentado por la periodista María Ángeles Rabadan, autora del libro que narro las largas horas de encuentro con el empresario al que realizó 500 preguntas para ir dando forma al libro, que más que la vida y la historia de un empresario es como un manual que ayude a triunfar en la vida a quien se lo proponga.
Hubo diversas intervenciones de amigos y compañeros del sector turístico de Marbella, así como de su hijo mayor que habló de la importante labor que está desarrollando la Fundacion Pedro Rodriguez, una de cuyas beneficiarias, la campeona Sarah Almagro también dijo unas palabras y la alcaldesa cerró el acto con palabras de admiración hacia la persona de Pedro Rodríguez, cuya esposa, presente también en el acto, recibido el cariño de los asistentes.
La alcaldesa en su intervención puso de manifiesto que Marbella va a cerrar el año 2024 como el mejor de su historia con una gran cantidad de visitantes, pero también de inversiones en casas de lujo y apartamentos de segunda residencia. Desde que se descubrió que se podía trabajar a distancia, fueron muchos los profesionales y empresarios que se decidieron venir a Marbella para trabajar a distancia desde un entorno grato, con el mejor clima, buenos colegios para sus hijos y todos esos atractivos que Marbella ofrece al residente. Marbella, aseguró, como repetimos nosotros, esta mejor que nunca, en su mejor momento.
En las fotografías de Juan Zarzuela, algunos momentos del acto.