El Ayuntamiento refuerza la seguridad y el control del tráfico en Las Albarizas y en el Polígono Industrial La Ermita con la instalación de 45 nuevas cámaras de videovigilancia
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que el proyecto, con cuatro fases desarrolladas ya, ha destinado hasta la fecha cerca de 4 millones de euros
El Ayuntamiento prosigue con su apuesta por el sistema de videovigilancia en el municipio, con la instalación de 45 nuevas cámaras en Las Albarizas, Polígono Industrial La Ermita y la avenida José Manuel Vallés. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por los concejales de Obras y Seguridad Ciudadana, Diego López y José Eduardo Díaz, respectivamente, ha visitado hoy la zona donde se están colocando los nuevos dispositivos, que permitirán reforzar la seguridad y el control del tráfico en este punto de la ciudad.
Muñoz, que ha destacado que el proyecto, con cuatro fases ya desarrolladas, “es una prioridad para Marbella”, ha señalado que en este punto de la localidad se están terminando de colocar, en 32 emplazamientos, lectores de matrícula y cámaras para controlar la circulación. “Estos elementos nos permiten comprobar incidencias en materia de tráfico y también vigilar los incumplimientos en materia de normativa municipal, sobre todo lo relacionado con el depósito de escombros en lugares no habilitados que se dan en la zona”, ha apuntado la regidora.
“Nos encontramos en un lugar donde existe una gran afluencia de ciudadanos y vehículos debido a la alta actividad comercial y con este sistema podemos anticiparnos a posibles incidencias, atascos y accidentes que puedan producirse con motivo de la alta rotación tanto de coches como de peatones”, ha precisado la primera edil, quien ha manifestado que además “la videovigilancia nos posibilita optimizar el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad ante situaciones de emergencia, como se pudo comprobar recientemente ante el paso de una Dana por la ciudad, cuando a través de las cámaras pudimos detectar aquellos lugares en los que era necesario intervenir, reduciendo el tiempo de actuación”.
La alcaldesa, que ha detallado que en las cuatro fases que se han desarrollado hasta el momento se han invertido cerca de 4 millones de euros y se han instalado 344 cámaras, ha recalcado que este sistema se soporta sobre una red de fibra óptica, distribuida hacia el centro de control de la Policía Local. “Son herramientas que disponen de una tecnología con alta resolución y análisis de contenido, que también permite obtener datos en tiempo real y facilitar la gestión del tráfico”, ha indicado.
El Ayuntamiento incrementa la flota de la Policía Local con la incorporación de siete nuevos vehículos híbridos
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado la apuesta municipal “por dotar al cuerpo de las mejores herramientas” y ha destacado igualmente que en los últimos cinco años se han convocado 60 plazas para nuevos agentes
El Ayuntamiento ha incrementado la flota de la Policía Local con la incorporación de siete vehículos híbridos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado durante la presentación del nuevo equipamiento la apuesta municipal “por dotar al cuerpo de las mejores herramientas” y ha destacado igualmente que en los últimos cinco años se han convocado 60 plazas para nuevos agentes. La regidora ha detallado que, junto a tres coches de mando y una furgoneta, se han sumado también tres unidades camufladas, “que no están rotuladas para poder pasar desapercibidas y realizar labores de prevención”. Respecto a las características técnicas, la primera edil ha indicado que “la finalidad es ir viendo cómo funcionan este tipo de modelos más sostenibles para las necesidades que tiene la policía y en un contexto urbano como el nuestro”.
“Nuestro objetivo es seguir creciendo, incidiendo y apostando por la renovación de la flota de vehiculos, la reposición de efectivos y la videovigilancia”, ha remarcado Muñoz, quien ha recordado que actualmente hay una oferta de empleo para la incorporación de 19 policías. “A medida que se han ido jubilando agentes se han ido cubriendo las vacantes”, ha explicado, al tiempo que ha valorado que “estamos hablando de una plantilla de 400 efectivos, de las más altas y numerosas de nuestro entorno”. Respeto al sistema de videovigilancia, ha puesto el acento en que “se trata de una herramienta muy útil no solo para el esclarecimiento de los hechos delictivos sino en materia de prevención o para actuar en incidentes como la reciente DANA”. En este sentido, ha informado de que en este mes de enero entrará en funcionamiento la cuarta fase, que contempla la instalación de 27 cámaras en el Polígono Industrial La Ermita, Las Albarizas y la avenida José Manuel Vallés.