“A Todo Queso 2019 ArteSANO” la nueva propuesta de Turismo Gastronómico Excelente del calendario de Marbella All Stars nace, en esta ocasión, organizada conjuntamente con Origen, grupo editorial líder en España para el sector rural. La gran primicia que aporta el Festival es que ha logrado unir a dos figuras cumbres y absolutamente comprometidas con la proyección de nuestros quesos artesanos. Son los dos responsables técnicos del Festival: Paco García, director del restaurante El Lago, considerado el mayor experto en las propuestas de Andalucía y José Luis Martín, una figura de calado internacional, afinador de quesos que trabaja con grandes queserías de todo el mundo y responsable de Qava x Martin, auténtico espacio de culto para los aficionados al queso, situada en Madrid.
A Todo Queso tematizará todo el Casco Histórico de la ciudad, convirtiéndose en todo un ejemplo de Turismo Gastronómico Excelente y permitiendo la interacción directa entre los queseros y el público final que podrá comprar producto. También tiene como gran objetivo seguir impulsando los quesos artesanos andaluces y muy especialmente los malagueños, que tienen un enorme potencial de desarrollo. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, con la implicación directa de la propia Alcaldesa, Ángeles Muñoz y la Delegación de Industria, Comercio y Vía Pública; el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga; el apoyo en la organización de Galera, líder de la distribución de lácteos de Málaga; la Asociación Casco Antiguo de Marbella, que reúne a los comerciantes y profesionales de la zona que están volcados con el evento; así como de la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía, Quesandaluz.
La Rueda de Prensa ha contado con la participación de Félix Romero, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Comercio de Marbella. que destacó como el consistorio se está volcado con el evento que refuerza el papel de la ciudad como capital del Turismo Gastronómico excelente. Juan Carlos Maldonado, Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Málaga y responsable de Sabor a Málaga que incidió en el poder del evento como trampolín de difusión nacional e internacional para los quesos artesanos malagueños. Paco Garcia, Director del restaurante El Lago, decano de los Michelin de Andalucía que presentó la programación de A Todo Queso y destacó el elemento innovador del Festival de acercar las Quesería Artesanas o de Granja a la Alta Gastronomía. Así como las dos responsables de la organización: María Asenjo, Directora de Marbella All Stars, que incidió en que el evento es fruto del trabajo ilusionado de decenas de profesionales que reman en un único sentido de impulsar los Quesos Artesanos y Marta Raspall, Consejera Delegada del Grupo Origen, que destacó el fuerte compromiso que supone A Todo Queso con el desarrollo del Medio Rural.
Paco García y José Luis Martín los directores técnicos de A todo Queso son dos números uno del mundo del queso artesano y han unido su conocimiento para traer a Marbella una selección de las mejores queserías de España. Queserías que llegarán a Marbella para recibir formación, dar a conocer sus propuestas a los responsables de la Alta Gastronomía de toda Andalucía (fundamentalmente cocineros ejecutivos, directores y jefes de compras de los hoteles y restaurantes más importantes) a lo largo de la jornada profesional del jueves 17 de octubre y vender al público final durante el viernes 18 y sábado 19.
La jornada del 17 en El Lago se cerrará con una cena en el establecimiento estrella Michelin con platos elaborados con quesos. Se adjunta el Dossier de Presentación con toda la programación del Festival.
El Festival “A Todo Queso” tematizará el precioso Casco Histórico de Marbella alrededor de este producto, con la presencia física de los queseros en los rincones más bellos de la ciudad. Articulando así una Vía Láctea que el visitante podrá descubrir comprando quesos. También se realizará degustaciones abiertas al público general en el Mercado Central durante la mañana del viernes 18 en una Pasarela de cata en la que se podrá degustar casi 150 variedades de quesos.