El secretario de Organización ha protagonizado el segundo acto con militantes en esta semana, en esta ocasión en La Línea de la Concepción, donde ha reconocido que echaba de menos estar en las agrupaciones.
José Luis Ábalos ha repasado este mes de nuevo gobierno socialista comenzando por las circunstancias que propiciaron la moción de censura el primer gobierno que cae en una moción de censura sí, pero también el primer gobierno que cae por corrupción ha recordado Ábalos recordando la sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba al PP a título lucrativo.
El responsable socialista ha culpado al Partido Popular y a Rajoy de no hacer nada durante su último mandato tan solo preservaban lo conseguido con la mayoría absoluta como un administrador por lo que se dio una situación de bloqueo en España, el mismo bloqueo que ante la moción de censura porque a juicio de Ábalos el PP tiró la toalla y Rajoy se fue a un restaurante, despreciando así el debate parlamentario.
Expectación, ilusión y esperanza es lo que ha abierto el nuevo gobierno según el secretario de Organización porque hemos abierto las ventanas y entrado en el siglo XXI Un gobierno que va a aplicar una cultura distinta que es la del pacto, el acuerdo y la negociación que es más democrático que imponer.
Un gobierno que como ha dicho Ábalos, quiere llegar a 2020 es nuestro mandato constitucional y tenemos la legitimidad porque nos han votado más parlamentarios que los que votaron a Rajoy. Por tanto no debemos pensar en que es un gobierno provisional porque nos quitaría mucha autoridad, en cambio este gobierno debe ir con vocación de servicio de gobierno.
Un gobierno que tiene el listón muy alto en materia de lucha contra la corrupción y por eso debemos exigirnos incluso un poco más de lo que exigimos a los demás. Un gobierno modernizador que apuesta por la innovación, la ciencia y renovar el modelo productivo pero también por la cohesión social y territorial.
Finalmente José Luis Ábalos ha lanzado un mensaje a los militantes para defender este gobierno y los gobiernos socialistas, autonómicos y municipales porque así defendemos el proyecto socialista que pretende conseguir la felicidad inmediata de la gente, es decir garantizar la sanidad, la educación, la dependencia y las pensiones.