La empresa pública de aguas de la Costa del Sol dependiente de la Mancomunidad del Sol Occidental ha finalizado el proceso de selección de personal para cubrir 14 de plazas de personal indefinido. Hay que recordar que entre los diferentes puestos, ha sido el de auxiliar administrativo (3 plazas) el que ha recibido un mayor número de solicitudes, con un total de 920; seguido de las 331 para el operario de planta de tratamiento (4 plazas); las 277 para operario de redes (3 plazas); 213 para oficial de laboratorio (1 plaza); 106 para operario informático (1 plaza); 104 para conductor (1 plaza) y 95 para oficial eléctrico (1 plaza).
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid, ha resaltado que además de la firma de los 14 contratos laborales indefinidos, se han creado las diferentes bolsas de trabajo temporal que ayudarán a la empresa pública a cualquier incidencia que requiera una mayor dotación de personal especifico; en concreto serán 7 bolsas de empleo compuestas de un total de 155 personas.
En el proceso de incorporación a la plantilla de 14 plazas de empleo indefinido, han participado los cuerpos nacionales de la Mancomunidad de Municipios y el Comité de Empresa. Las pruebas han tenido una parte teórica y una parte práctica y se presentaron más de 2.000 solicitudes de los que fueron admitidas 1453.
Según el consejero delegado, Manuel Cardeña, con esta iniciativa se ha regulado una situación que se arrastraba desde hace años con las bolsas de trabajo temporal, dándole mayor seguridad jurídica a todos sus componentes. Seguiremos trabajando en esta línea para crecer y mejorar tanto en el servicio que ofrecemos a los ciudadanos como en otorgar mayor estabilidad laboral a nuestros empleados.
Por último, destacar que Acosol en las próximos días pondrá en marcha una nueva convocatoria con cargo a la tasa de reposición para el 2019.