Agentes de la Police Nationale francesa patrullan durante quince días junto a la Policía Nacional en Madrid y Málaga, dentro del proyecto Comisarías Europeas de la UE. Estas patrullas conjuntas recorren las zonas con mayor afluencia de visitantes extranjeros, para ofrecer a los turistas francófonos una atención integral en el área de seguridad ciudadana con agentes de policía que hablan su lengua materna.
Los cuatro agentes franceses permanecerán en España hasta el próximo día 15 de septiembre. Durante estod días trabajarán junto con patrullas de la Policía Nacional encargadas de la seguridad ciudadana. Entre sus cometidos se encuentra patrullar a pie o en vehículo zonas de alto interés turístico, como el distrito Centro de Madrid o el casco histórico de la capital malacitana. En estas áreas especialmente turísticas, las patrullas conjuntas buscan prevenir la delincuencia y estar en contacto directo con los ciudadanos, especialmente con los turistas francófonos a los que asistir en labores de traducción para ofrecer una atención integral en su propio idioma.
La Policía Nacional española forma parte desde el año 2008 de la iniciativa «Comisarías Europeas», en la que también están involucrados cuerpos de seguridad de otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Holanda y Portugal. Desde el inicio del proyecto, 62 agentes de Francia, Italia y Portugal han patrullado con agentes de la Policía Nacional en zonas turísticas de nuestro país, durante los periodos estivales y las festividades de Semana Santa. Durante este espacio de tiempo más de cien policías nacionales han participado recíprocamente en esta iniciativa.