Según los datos que ha facilitado la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca), Algeciras sigue aumentando su ocupación hotelera, alcanzando un 95,54 por ciento en la primera quincena de agosto, lo que supone un 1,5 por ciento por encima del año pasado.
Las previsiones también son buenas para el mes de septiembre, estimándose que Algeciras será el municipio de la provincia que registre los mejores datos, con un 81,48 por ciento de ocupación.
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, recordó que ya el año pasado se había batido un record, alcanzándose un 94,03 por ciento, y que había fundadas esperanzas de que este año se iba a superar, lo que finalmente se ha conseguido.
La delegada ha querido felicitar un año más al sector hotelero por los excelentes resultados de esta quincena, y ha valorado el esfuerzo que ha realizando este sector en los últimos años. Sin duda, el turismo continúa en alza, y Algeciras en una de las ciudades que mejor se sitúa en la provincia, manifestó.
Según indicó, desde el Ayuntamiento se va a seguir colaborando y organizando actividades para que cada vez tengamos más visitantes; y aseguró que tanto los conciertos como los festejos patronales en honor a la Virgen de la Palma ayudan a que no sólo los algecireños disfruten de ellos, sino a que cada vez haya más personas de otras ciudades que elijan Algeciras como destino turístico.