El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida oficial a la ciudad al comandante de Transmisiones Adolfo Leña Pajares, que se ha hecho cargo del mando del Batallón de Guerra Electrónica BEW I/32, en el transcurso de un acto castrense que se ha celebrado en el Acuartelamiento Adalides, única unidad militar con sede en la ciudad, y que ha presidido el coronel jefe del Regimiento de Guerra Electrónica, Manuel del Pozo, contando también con la presencia del subdelegado de Defensa en Cádiz, Joaquín Tomás González Fernández.
El primer edil ha deseado al comandante Leña los mejores éxitos en esta nueva andadura profesional, al tiempo que ha recordado las excelentes relaciones que el Ayuntamiento de Algeciras ha mantenido con el anterior mando del batallón, el teniente coronel Pedro Guerrero Pérez, que ha sido destinado a Estrasburgo. Asimismo, ha felicitado al nuevo jefe de la unidad por su ascenso al empleo de teniente coronel, que se hará efectivo en los próximos días.
Por su parte, el comandante Leña ha agradecido al alcalde la acogida dispensada, y ha manifestado su compromiso de fortalecer los lazos entre el batallón y Algeciras.
En el acto también han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Esteban; el segundo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, comandante Jerónimo Pacheco; el superintendente jefe de la Policía Local, José Medina; el jefe de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera, Lisardo Capote, y el director del centro penitenciario de Botafuegos, Francisco Márquez, entre otras autoridades.
El Batallón de Guerra Electrónica depende del Regimiento de Guerra Electrónica REW 32, con sede en la base sevillana de El Copero, en la localidad de Dos Hermanas.