El I Foro Gastronómico Sabor a Málaga celebrado este domingo, en la última jornada de la Gran Feria de la marca que tiene lugar en la capital, ha debatido sobre los retos presentes y las estrategias de futuro del sector agroalimentario. Así, se ha logrado una alianza con restaurantes, hoteles, comercializadores y distribuidores para priorizar los productos malagueños.
El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha presidido este encuentro y se ha comprometido a crear una alianza público-privada con el canal Horeca para que se priorice a los productos malagueños en todos los restaurantes, hoteles y establecimientos de la provincia contando para ello también con colaboración de los agentes comercializadores y distribuidores.
«Es fundamental facilitar los canales de venta a nuestros productores para que puedan seguir trayendo riqueza y empleo a nuestra provincia», ha dicho, al tiempo que ha agregado que el motor económico de Málaga «está en la Costa del Sol, pero donde se produce y se crea, en la mayoría de los casos, es en el interior».
En este sentido, ha agregado que si se enlaza la costa y el resto de la provincia «afianzaremos a los productores a sus comarcas y será una gran apuesta por la transformación económica y social de nuestro interior».