La zona de spa y el área reservada a los tratamientos de salud y bienestar del hotel Anantara Villa Padierna Palace invitan a dejarse mimar con un completo programa centrado en el cuerpo y la mente: un viaje para los sentidos que promete ser inolvidable e introducir en una nueva filosofía de vida. Situado entre las colinas de la Costa del Sol y frente al Mediterráneo, su Spa cuenta con el sello de exclusividad Anantara, y lo sitúa como uno de los retiros más grandes y exclusivos de Europa.Además, en 2019 fue merecidamente reconocido por los acreditados World Spa Awards como el “Mejor Retiro de Bienestar en España”.Un escenario, inspirado en los legendarios baños romanos, bañado por luz natural y rodeado de cuidados jardines, que consigue combinar los mejores servicios wellness, la tradición de terapias legendarias llegadas desde Tailandia, y la cuidada atención de expertos terapeutas formados en los últimos tratamientos y técnicas.
Este templo para el cuidado personal está repartido en 2.000 metros cuadrados con 10 salas de tratamiento especializadas y un extenso circuito con 3 salas para Aqua Tub Detox Massage y Slimming Jet Shower, 3 para aromaterapia y baños de vapor Hammam, Indian Bath y Bali. El spa del Anantara Villa Padierna Palace Benahavis Marbella Resort es un recóndito oasis de tranquilidad en el que sumergirse en la serenidad, relajarse con los aceites y plantas aromáticas de origen local y disfrutar de la belleza de una ubicación de naturaleza y mar.
Experiencias enriquecidas con tradiciones culturales
Una amplia gama de tratamientos y retiros orientales y occidentales conforman la exclusiva carta del Anantara Spa, desde masajes hasta tratamientos faciales prescritos de forma personalizada. Los sofisticados métodos del Anantara Spa incorporan técnicas especializadas en lifting, tecnologías de vanguardia y tratamientos profesionales antienvejecimiento.
Esta lujosa oferta se completa con experiencias únicas como el masaje con aceite esencial de naranja, Anantara Signature Massage, que combina aceites esenciales extraídos de lavanda, romero o naranja. Tras una refrescante exfoliación y ritual reparador de pies, la terapia se centra en un masaje de cuerpo entero, de sesenta o noventa minutos, diseñado para mejorar el flujo de energía – o prana – a lo largo de las líneas meridionales del cuerpo y aliviar los músculos.
Fiel a sus orígenes, el Spa Anantara rinde homenaje a las antiguas terapias tailandesas, transmitidas de generación en generación. Originariamente creado para ayudar a los soldados Siameses a recuperarse después de la batalla, el masaje tradicional tailandés es en la actualidad reconocido en todo el mundo por su capacidad para mejorar la energía y el flujo sanguíneo, liberar la tensión y aumentar la flexibilidad utilizando técnicas de puntos de presión y estiramiento. Aprovechando las hierbas y especias utilizadas por los tailandeses durante siglos, los huéspedes pueden disfrutar de un masaje corporal completo con aceite esenciales para eliminar la energía negativa, aliviar la tensión profunda y el estrés muscular. Las terapias de origen tailandés, tratamientos ‘de autor’ con ingredientes locales o los diseñados especialmente para después de una jornada de golf, ayudan a revitalizar y a restaurar el cuerpo.
Programas y tratamientos de 2 a 14 días con maestros del bienestar
Para los huéspedes que desean un estilo de vida libre de estrés o para los que necesitan una profunda inspiración para iniciar un camino hacia el equilibrio entre cuerpo y mente, el Anantara Spa ofrece programas y escapadas de bienestar personalizados y completos para estancias desde dos días hasta intensivos de catorce días. Expertos terapeutas especializados en salud adaptan a cada perfil un programa único que combina aromaterapia, hidroterapia, nutrición y un plan de ejercicio guiado. Además, se ofrecen terapias para lograr objetivos específicos como sobrepeso, dejar de fumar o aprender a conservar un acondicionamiento físico y de prevención de lesiones para los golfistas.
El conocido Medical Spa del Palacio de Anantara Villa Padierna también ofrece cuidados y atención a medida por parte de un dedicado equipo de médicos y profesionales de la salud. Para quienes desean revitalizarse y refrescarse mediante procedimientos cosméticos no invasivos, que incluyen técnicas de radiofrecuencia INDIBA, o el borrado de cicatrices o arrugas de impresión, ofrece soluciones para cada huésped junto con la última tecnología e instalaciones de primera clase.