La Consejería de Turismo y Deporte participará del 24 al 27 de abril en la Arabian Travel Market (ATM), feria que se desarrolla en Dubai (Emiratos Árabes) y en la que se mostrará la oferta turística de Andalucía para atraer al destino viajeros de alto poder adquisitivo.
La muestra, que celebra este año su 24ª edición, está considerada la más importante de cuantas ferias turísticas se celebran en Oriente Próximo y reúne a unos 2.800 expositores procedentes de 86 países, con una previsión de más de 26.000 visitantes.
La delegación andaluza presente en el encuentro dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, desde el cual se promocionará el conjunto de atractivos del destino y especialmente aquellos segmentos más demandados por los viajeros de Emiratos Árabes y su área de influencia.
De este modo, los técnicos de la Junta incidirán en la oferta de establecimientos de alta categoría de la comunidad, ya que Andalucía cuenta con 11.851 plazas en alojamientos hoteleros de cinco estrellas, así como en aquellos productos dirigidos de forma especial a los turistas de mayor gasto durante su estancia.
Los técnicos de la Consejería estarán acompañados por una veintena de empresas turísticas andaluzas y representantes de patronatos y ayuntamientos, que tendrán la oportunidad de contactar directamente con los intermediarios de este mercado emergente.
Los países de Oriente Próximo representan un atractivo mercado para Andalucía, tanto por el elevado poder adquisitivo del perfil de los viajeros procedentes de estos emisores como por sus preferencias por el turismo cultural y por aquellos segmentos vinculados al lujo.
Los turistas procedentes de Emiratos Árabes gastan una media de 3.820,55 euros en sus viajes al extranjero, situándose tras Qatar como el segundo país que mayor desembolso realiza. Además, cuentan con una elevada estancia media, que sitúa por encima de los 15 días.
Emiratos Árabes presenta también un elevado potencial de crecimiento en movimiento turístico al extranjero, con un repunte del 5,6% en 2015 y una previsión de incremento del 7% en el periodo 2016-2020.
En este sentido, el Plan de Acción 2017 de la Consejería recoge para estos emisores actuaciones encaminadas a posicionar la marca Andalucía aprovechando aquellos atractivos de la comunidad más conocidos internacionalmente, como la cultura, el patrimonio y la gastronomía.